Las Alayeto, a la final contra Triay y Sánchez

Puntazo entre Marta Marrero y Marta Ortega y las Gemelas Sánchez Alayeto

 Puntazo entre Marta Marrero y Marta Ortega y las Gemelas Sánchez Alayeto  / @WorldPadelTour

EFE

El Santander Wopen 2019, prueba del World Pádel Tour, tendrá una final de lujo que enfrentará a la pareja formada por Gemma Triay y Lucía Sainz ante las gemelas Alayeto, que se impusieron en su semifinal (6-4, 6-4) a las actuales número uno del circuito mundial, Marta Ortega y Marta Marrero.

A las semifinales del Santander Wopen 2019 llegaron las parejas favoritas que quedaban en liza y los dos encuentros no defraudaron, por la calidad del juego y su igualdad, al público que llenaba el Pabellón de La Albericia.

En la primera semifinal, la pareja formada por Gemma Triay y Lucía Sainz, que llegaban a Santander como las sextas del ránking, se veía las caras ante una de las parejas de moda del circuito, la formada por la veterana portuguesa Ana C. Nogueira y la joven extremeña Paula Josemaría.

Estas últimas entraron muy bien en el partido y tomaron ventaja en el primer set tras un 0-4 inicial. Sin embargo, Triay y Sainz se resarcieron y remontaron para colocarse 6-5 en un set en el que ninguna de las dos parejas se mostró muy sólida con su saque.

De hecho, en el siguiente juego, Triay y Sainz, al resto, no desaprovecharon la primera bola de set que tuvieron para tomar ventaja en el marcador y adjudicarse el primer set (7-5).

En el segundo set Triay y Sainz continuaron con su dinámica positiva y fueron las primeras en conseguir romper el servicio de sus rivales (3-1). Nogueira y Josemaría supieron gestionar bien esta situación complicada para ellas y, gracias a tres break consecutivos, dieron la vuelta al marcador en los siguientes juegos y en la primera oportunidad que tuvieron pusieron el empate a uno en el electrónico al adjudicarse el set (3-6).

El tercer y último set de la primera semifinal del Santander Wopen 2019 comenzó con ambas parejas asegurando su saque. De nuevo fueron Triay y Sainz quienes, tras un disputado juego, rompieron el saque de Nogueira y Josemaría (3-2).

La balear y la catalana supieron administrar la ventaja del break conseguido y en la segunda pelota de partido que dispusieron no perdonaron a sus rivales y lograron el pase a la final gracias al definitivo 7-5, 3-6 y 6-3.

Por el otro lado del cuadro, las gemelas Alayeto, terceras en el ránking mundial, se cruzaban con "las Martas", Ortega y Marrero, actuales número uno.

Las gemelas golpearon primero y se situaron con un 3-1 a su favor en los primeros compases del set inicial. "Las Martas" no estaban dispuestas a dejarlo escapar tan rápido y pronto igualaron la contienda (3-3).

Las hermanas Alayeto no se descompusieron y, tras romper de nuevo dos veces el servicio de "las Martas", dispusieron de tres bolas de set que finalmente aprovecharon para llevarse el primero (6-4).

En el segundo set las actuales número uno del circuito salieron a la pista con la intención de igualar el marcador lo antes posible, pero las gemelas zaragozanas no estaban dispuestas a cederlo tan fácilmente y colocaron en el electrónico un 5-3 tras un 0-2 inicial.

Ortega y Marrero estaban contra las cuerdas y las gemelas Alayeto no querían darles la opción de volver a meterse en el partido. Con saque a favor y tres bolas de partido, "las Alayeto" certificaron su pase a la gran final con el 6-4, 6-4, que cerró el partido.