Los jugadores de pádel rechazan el acuerdo entre la Federación y WPT

"La PPA no entiende la posición de la FEP aliándose con WPTn que actualmente tiene interpuestas demandas millonarias contra más de 70 jugadores", alegan

"Existe abierta una investigación a WPT respecto a sus prácticas de abuso de posición dominante y contrarias al derecho europeo", dicen los jugadores

Ale Galán y Juan Lebrón, durante su partido de cuartos

Ale Galán y Juan Lebrón, durante su partido de cuartos / World Padel Tour

SPORT.es

SPORT.es

La Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (PPA) expresó su oposición al acuerdo entre la Federación Española (FEP) y World Padel Tour (WPT) para la organización de pruebas a través de las federaciones territoriales y pidió al presidente de la primera que reconsidere su postura.

El colectivo de jugadores aseguró en un comunicado que desde un primer momento se manifestó "contrario a que se produjese un acuerdo de este tipo tal y como estaba planteado", sin tener en cuenta la opinión de los verdaderos protagonistas, que son estos, como ha ocurrido en esta ocasión.

"La PPA no entiende la posición de la FEP aliándose con una organización que actualmente tiene interpuestas demandas millonarias contra más de 70 jugadores que pertenecen la mayoría de ellos a esta federación", señaló.

También recordó a la FEP "que existe abierta una investigación a WPT respecto a sus prácticas de abuso de posición dominante y contrarias al derecho europeo en materia de competencia que deberían ser tenidas en cuenta antes de llegar a ningún tipo de acuerdo con esta organización privada".

"Ante esta situación pedimos a la FEP, con su presidente, D. Ramón Morcillo Valle, a la cabeza, que reconsidere su decisión ante la falta de consenso con los jugadores y con la FIP, institución que rige nuestro deporte a nivel mundial y de la que depende la FEP".

Los jugadores mantuvieron que apoyarán "la promoción y el desarrollo de los jóvenes deportistas, pero de una manera consensuada y lógica". "No a cualquier precio y, sobre todo, sin que la FIP haya previamente validado estos movimientos entre la federación española y un organismo privado", añadieron.