Juan Tello y Fede Chingotto siguen firmes hacia la semifinal

Juan Lebrón y Ale Galán alcanzaron sus primeras semifinales del curso tras ganar a Juan Martín Díaz y Coki Nieto en este Open de Alicante

Gemma Triay y Alejandra Salazar, las número uno del ranking, arrasaron en su duelo ante Bárbara Las Heras y Carla Mesa

Tello y Chingotto celebran su victoria

Tello y Chingotto celebran su victoria / Twitter @worldpadeltour

SPORT.es

SPORT.es

Juan Tello y Fede Chingotto mantienen su idilio con el Alicante Open y hoy han firmado su plaza en semifinales tras imponerse a Paquito NavarroMartín Di Nenno (6-2 7 6-3) en el duelo que abría la jornada de cuartos en el Centro de Tecnificación de Alicante.

Sus siguientes rivales serán los número uno mundiales, Juan Lebrón y Alejandro Galán, quienes tampoco fallaron en la búsqueda de sus primeras semis del curso. El duo arrasó en su cita ante Juan Martín Díaz y Coki Nieto (6-3, 6-0). Con prudencia arrancaron Lebrón y Galán su encuentro, permitiendo a sus rivales mantenerse cerca en el marcador, pero poco a poco fueron tomando distancias para apuntarse la primera manga y salir lanzados hacia la segunda, con un break en el juego inicial y sin dar ya tregua a sus rivales. Tras caer en cuartos en Madrid, los campeones buscan reivindicarse en tierras alicantinas y, por el momento, están cumpliendo el guión.

No repetirán semifinales Agustín Tapia y Pablo Lima que cayeron ante Arturo Coello y Miguel Lamperti (7-6, 5-7, 4-6) en un partido muy disputado. Se jugarán el pase a la final ante Franco Stupaczuk y Ale Ruiz que eliminaron a Fernando Belasteguin y Sanyo Gutiérrez por 7-6 y 7-5.

Cuadro femenino

En el cuadro femenino Gemma Triay y Alejandra Salazar arrasaron en su duelo ante Bárbara Las Heras y Carla Mesa (6-0 y 6-2). La menorquina y la madrileña sentaron las bases ya desde el inicio y a base de ganadores acabaron con las defensas de sus rivales que apenas tuvieron opciones y cerraron el set sin sumar. En el segundo, Bárbara y Carla mejoraron y se hicieron con el primer set pero todo fue un pequeño espejismo y la pareja número uno firmó también el triunfo en ese parcial y, de paso, en el partido. En la siguiente ronda se medirán a Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias por un puesto en la final.

Por el otro lado del cuadro, avanzaron Lucía Sainz y Beatriz González después de que se suspendiera su duelo por la lesión de una de sus rivales, Patty Llaguno, que formaba pareja con Virginia Riera. Sus próximas rivales serán Paula Josemaría y Ariana Sánchez que acabaron con el periplo de Marta Talaván y Lorena Rufo (4-6, 4-6).