Los favoritos

Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, favoritos indiscutibles al título Mundial de pádel

La pareja argentina formada por la dupla Díaz-Belasteguín es la más sólida del circuito mundial. A continuación os explicamos algunos detalles de los 'genios' de este deporte

J.G. ALCARAZ

"Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín somos una misma persona", así se definen ellos mismos. Quizá ahí resida gran parte de los éxitos que estos dos deportistas llevan cosechando sin parar desde que decidieran jugar juntos hace diez años.

'Juan' y 'Bela' llevan 11 años en la cima del pádel mundial (2002-2011). Son líderes hegemónicos, que ya han marcado una época en esta disciplina como ya hicieran Michel Jordan en baloncesto, Muhammad Ali en boxeo o Roger Federer en tenis. Son la única pareja de la historia que ha estado invicta durante un año y 9 meses ganando 23 torneos consecutivos y han ganado cinco de los seis Masters Padel Pro Tour disputados.

Así llegan a la cita

De los 18 torneos disputados esta temporada en el circuito bwin Padel Pro Tour, que es lo que la ATP en el tenis, ganaron 12 (uno más que en 2010) y no estuvieron presentes por lesión en Tarragona y Fuengirola.

Sólo cayeron en cuatro ocasiones. La final de Mendoza (Argentina) ante Lima-Mieres; en cuartos de final de Córdoba contra Nerone-Gutiérrez; otra vez frente a los mismos rivales en las semifinales de Mallorca y la última derrota en los cuartos de final de Valencia ante Reca-Silingo.

La última cita oficial que disputaron fue el Master, a finales de 2011, en donde levantaron su quinto entorchado derrotando a la pareja Lima-Mieres en la final.