Jornada de sorpresas en el Open de Chile de pádel

En el cuadro masculino, tres cabezas de serie (Paquito y Tello, Álex Ruiz y Momo, Lima y Nieto) caen en la segunda ronda

La pareja hispano francesa Mesa-Collombon da la sorpresa en los octavos del Open de Chile femenino

Jornada repleta de sorpresas en Chile

Jornada repleta de sorpresas en Chile / WPT

SPORT.es

SPORT.es

Día de muchas sorpresas en el Open de Chile de pádel. En los octavos masculinos, tres de las ocho mejores parejas perdieron en su debut mientras otras cuatro cabezas de serie sufrieron para vencer. En féminas, la pareja hispanofrancesa Mesa-Collombon dio la sorpresa venciendo a las terceras favoritas, Bea González y Marta Ortega.

La primera 'bomba' llegó con el tropiezo de Paquito Navarro y Juan Tello, quienes siguen sin superar unos octavos de final este año. La pareja, que ya ha decidido separarse, cayó ante los extremeños José Antonio García Diestro y Antonio Pincho Fernández.

A pesar de su buen arranque, Paquito y Tello se despiden del torneo en tres mangas por 6-7, 7-6 y 6-3, certificando el bache que atraviesa una de las parejas más solventes del circuito

Los sextos favoritos, los malagueños Álex Ruiz y Momo González, y que tampoco seguirán juntos a corto plazo, cayeron eliminados a manos de Lucho Capra y Agustín Gutiérrez. Los argentinos vencieron en dos sets, merced a un doble 6-4.

La tercera sorpresa de la jornada fue la derrota de Coki Nieto y Pablo Lima, superados Javier García y Javier González Barahona. las malas sensaciones de la pareja hispano-brasileña en su debut en dieciseisavos se han confirmado con esta derrota en tres mangas, por 4-6, 6-3 y 6-4 yendo de más a menos.

No menos sorpresas hubo en el cuadro femenino. La pareja número tres, Bea González y Marta Ortega, cayó en su debut ante la dupla hispanofrancesa Carla Mesa y Alix Collombon, que remontaron hasta sellar uno de los resultados más llamativos de la jornada (4-6, 6-2 y 6-3).

Asimismo, las gemelas Sánchez Alayeto cayeron ante Jessica Castelló y Claudia Jensen.

La pareja nueve arrancó con fuerza en el primer set, y la reacción de las aragonesas en la segunda manga no les permitió forzar una tercera y decisiva, con un 6-1 y 7-6 final.