Jornada intensa en el Bilbao Open

Marrero dutante el pasado Open de Granada

Marrero durante el pasado Open de Granada / EFE

Sport. es

Dos pistas a pleno rendimiento en el Bilbao Arena para los octavos de final del Bilbao Open de Pádel, el undecima torneo de la temporada del World Padel Tour, con los cuatro cabeza de serie en marcha.

La sorpresa llegó ya en el encuentro de apertura donde los favoritos Pablo Lijó y Juan Cruz Belluati no pudieron vencer a la pareja formada por Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini. Tras casi una hora y 47 minutos de partido los argentinos se clasificaban para cuartos por 7-5 y 6-1. Quienes no defraudaron fueron la pareja cabeza de serie Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez que acabaron con las aspiraciones del duo Peter Alonso-Martínez y Matías Nicoletti con un contundente 6-0 y 6-1.

En los otros dos encuentros matinales Uri Botello y Javi Ruiz ganaron a Agustín Gómez Silingo-Tito Allemandi por  6-3 y 7-5; mientras que Juan Mieres y Miguel Lamperti eliminaron a Martín Sánchez Piñeiro y José Antonio García Diestro por 6-1 y 6-2.

En la jornada de tarde el encuentro estrella era el que enfrentaba a  Pablo Lima y Paquito Navarro que se habían perdido el Granada Open, contra Maxi Grabiel y Federico Quiles. Se impusieron Lima y Paquito por 6-1 y 6-3 en un duelo que dominaron desde el principio.

Juan Lebrón y Juan Martín Díaz, por su parte, ganaron a Ramiro Moyano y Luciano Capra por 6-2 y 6-2 en poco más de una hora. La pareja número uno del ranking, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez  se midieron a  Álvaro Cepero y Sebastián Nerone a los que doblegaron por 6-2 y 6-0. Por su parte, Ale Galán y Matías Díaz ganaron  a Nacho Gadea y Germán Tamame por  6-4 y 7-5 en el encuentro que abría la jornada vespertina.

En el cuadro femenino Marta Marrero y Alejandra Salazar se impusieron a  Xenia Clascà-Laia Bonilla, por 6-1 y 6-0 para pasar de ronda. Titánica también fue la batalla de 3 horas en la que vencieron Aranzazu Osoro y Nela Brito a Cata Tenorio y Bea González por 6-3, 4-6 y 7-6.

En el resto de encuentros, Marta Ortega y Ariana Sánchez ganaron a Virginia Riera y Ana Fernández de Ossó por doble 6-3. Patty Llaguno y Eli Amatriain vencieron a Delfi Brea y Ana Catarina Nogueira por 6-4,6-0; y Ale Galán y Mari Carmen Villaba a Victoria Iglesias y Teresa Navarro en tres sets por 6-3, 3-6 y 6-4.

Cerraron la jornada las hermanas Alayeto que se enfrentaban a Verónica Virseda y Sandra Hernández en la pista 2. Las aragonesas apenas dieron opciones a sus rivales a las que eliminaron por un dible 6-1.