PÁDEL

Jaén se estrenará en 2018 como sede del 'World Pádel Tour'

La pareja Belasteguín-Lima, nº1 del mundo, se estrenará en Jaén en 2018

La pareja Belasteguín-Lima, nº1 del mundo, se estrenará en Jaén en 2018 / EFE

SPORT.ES

Jaén se estrenará en 2018 como sede del 'World Pádel Tour', que reúne a los mejores jugadores del mundo, al albergar una prueba de este circuito fijada para mayo del próximo año, según anunció este miércoles en un comunicado el alcalde de esta ciudad andaluza, Javier Márquez.

Márquez, junto con el concejal de Deportes, José María Álvarez, ha cerrado el acuerdo con el director general del circuito mundial de pádel, Mario Hernando, por el que una de sus pruebas se disputará "en mayo del próximo año" en la Plaza de Santa María, junto a la Catedral, "el mejor patrimonio de esta ciudad".

"Se tratará de un gran evento que pondrá a Jaén en el circuito de élite de este deporte, que es uno de los más practicados en nuestro país", destacó el regidor de la capital jiennense, dentro de la "apuesta" del Ayuntamiento por atraer a la ciudad los mejores acontecimientos deportivos "por el gran impacto que tienen".

El alcalde avanzó que, según los estudios previos realizados, esta prueba del 'World Pádel Tour' tendrá "una repercusión económica de unos dos millones de euros" en la ciudad, que se convertirá en esos días "en la capital mundial del pádel".

Subrayó que para albergar por primera vez el circuito mundial han "tenido que trabajar mucho, porque eran varias las ciudades que estaban apostando por ser sede del WPT", y afirmó que "Jaén y los jiennenses" merecen "tener eventos deportivos de primer nivel, como ocurre con otras ciudades como Granada, Sevilla, Málaga, Bilbao, Lisboa o Miami".