PADEL

Hasta 3.100 plazas en la Playa Mayor de Valladolid para el World Padel Tour

Presentación del torneo en Valladolid

Presentación del torneo en Valladolid / WPT

Sport.es

Hasta 3.100 plazas, quinientas más que en la anterior edición, dispondrá la tercera prueba del circuito World Padel Tour que acoge la Plaza Mayor de Valladolid desde este miércoles y hasta el domingo, para responder a la gran demanda de los aficionados. Así lo ha detallado hoy uno los organizadores del torneo, Luis García, quien ha explicado que el aforo ha aumentado quinientas plazas anuales en las últimas tres ediciones de Valladolid, con lo que están "al límite de lo que permite la estructura, que no ocupa más espacio de la Plaza Mayor, sino que ha crecido en altura".

Para esta cita, de nuevo parten como favoritas las parejas formadas por Pablo Lima y Fernando Belasteguin y por Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro, en categoría masculina, y por las hermanas Alayeto y Alejandra Salazar-Marta Marrero en la femenina, que se están mostrando muy fuertes en este comienzo del circuito.

Se trata de un evento que "ha convertido a Valladolid en un referente dentro y fuera de España y que supone una inyección económica importante", ha destacado hoy el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, durante la presentación del torneo, que patrocina la Universidad de Valladolid y con el que colaboran otras administraciones.

Gran apuesta deportiva

De hecho, el director general de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta, ha sostenido que esta competición "tiene un carácter tridimensional, porque es un referente deportivo por el nivel de los jugadores que lo disputan; porque desde el punto de vista social cada vez atrae a más público, y porque económicamente supone un retorno innegable".

Aunque las previas del Valladolid Open Trofeo Universidad de Valladolid se celebran en el Club La Raqueta, desde mañana, cuando se disputarán los dieciseisavos de final, tendrán como escenario la Plaza Mayor, con una diferencia respecto al pasado año, y es que en las semifinales se mezclarán las categorías masculina y femenina.

En la anterior edición se jugaron las semifinales femeninas en horario matinal, y las masculinas en horario vespertino, mientras que este año habrá una de cada por la mañana y por la tarde, para alternarlas y sumar más aficionados.

Es el décimo año que esta prueba del World Padel Tour, que ya se ha jugado en Santander y A Coruña, se disputa en la Plaza Mayor, en un marco que "disfrutan" todos los jugadores, como así lo han reconocido las parejas formadas por Lucho Capra y Godo Díaz, ganadores del challenger de Madrid, y Mari Carmen Villalba y Alba Galván, que tratarán de hacer un buen papel en Valladolid