Golpe de efecto de Alba Galán y Victoria Iglesias y a semifinales

Alba Galán y Victoria Iglesias, eufóricas tras ganar a la pareja número dos

Alba Galán y Victoria Iglesias, eufóricas tras ganar a la pareja número dos / WPT

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Saltaron las sorpresas en los cuartos de final femeninos del Vigo Open, donde se despidieron la pareja número dos y número cuatro lo que da cuenta del alto nivel que está ofreciendo la cuarta parada del World Padel Tour.

La pareja número ocho en Vigo, Alba Galán y Victoria Iglesias, se cargaron al dúo catalano - madrileño formado por Ariadna Sánchez y Alejandra Salazar, campeonas del torneo de Alicante y números dos del mundo, con una solvencia increíble accediendo a sus primeras semifinales esta temporada tras un contundente triunfo por 6-1 y 6-3.  

Galán - Iglesias tiraron de descaro, agresividad y plena confianza, armas con las que lograron desactivar el juego de Ale y Ari, a las que las dudas en la pista les acabaron sentenciando.

Las número ocho se medirán en semis a otra pareja que pese a que inició la temporada con algunas dudas en Vigo están mostrando la misma solvencia de la temporada pasada. Lucía Sainz y Gemma Triay accedieron a semifinales tras eliminar a Carolina Navarro y Cecilia Reiter por 6-1 y 6-4. Los problemas físicos de Lucía parecen olvidados y buscarán en Vigo su primer final del año.

Las 'Martas' no fallan

La otra semifinal la disputarán Patty Llaguno y Eli Amatriaín contra la pareja número uno del ranking mundial, Marta Marrero y Marta Ortega.

Patty y Eli accedieron a la penúltima ronda tras vencer a la pareja número cuatro formada por Delfina Brea y María José Sánchez Alayeto tras un duelo muy luchado que al final se decantó del lado de la pareja española por 3-6, 7-5 y 6-2. Llaguno y Amatriaín empezaron dominando el partido con un juego mucho más regular que sus adversarias, pero en la segunda manga donde los breaks y contrabreaks estuvieron a la orden del día, Delfi y Majo supieron reaccionar a tiempo e igualar el partido. Pero en el tercer y definitivo set, Patty y Eli regresaron a su juego dominante para acceder a semis tras tres horas de juego y certificar que han llegado para quedarse. 

Las 'Martas' serán sus rivales en semifinales. Marrero y Ortega llegarán al duelo de semis mucho más descansadas, pues lograron el billete tras imponerse a Cata tenorio y Bea González cedeindo tan solo cuatro juegos por 6-3 y 6-1.

La pareja número uno estaba dispuesta a borrar de un plumazo las dudas con las que se despidieron de Alicante donde no superaron, precisamente, los cuartos de final. Esta vez no han mostrado apenas fisuras en su juego para dominar a sus rivales y pasar ronda sin grandes dificultades.