Gianluca Vacchi, la otra estrella en el Italy Major Premier Padel

"Las cosas exitosas suelen ser las más fáciles y simples. ¿Qué hay más fácil que ser uno mismo?"

"El pádel es mi vida. Tengo un entrenador que trabaja para mí y vive conmigo porque juego de dos a tres horas y media al día"

Gianluca Vacchi: "Soy un loco pero de una manera saludable"

Gianluca Vacchi: "Soy un loco pero de una manera saludable" / Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Gianluca Vacchi se ha convertido estos días en el Italy Major Premier Padel en la 'otra' estrella. En Italia es poco menos que un 'rock star' y le tratan como tal. No puede dar un paso sin que le pidan una foto o un autógrafo. Aquí, en el Foro Itálico, le requieren incluso para firme las típicas bolas gigantes de pádel como si se tratara del mejor jugador de la historia.

Vacchi, que asegura que es un loco "de los saludables", piensa que la clave para ser tan famoso es muy simple: "Ser uno mismo. Las cosas exitosas suelen ser las más fáciles y simples. ¿Qué hay más fácil que ser uno mismo?", advierte.

Gracias a las redes sociales se han convertido en una de las personas más populares del mundo. En ellas le podemos ver bailando, patinando, navegando, haciendo bromas con sus trabajadores... aparece como un hombre feliz, pero considera que "las redes sociales se han creado para generar entretenimiento".

Gianluca Vacchi lleva una vida tan peculiar que incluso tiene su serie en Amazon Prime Video donde se le puede ver en su versión más íntima, con su familia, hablando de su padre, pero también puede comprobarse el tipo de vida que lleva, sumamente disciplinada en su obsesión por mantenerse con un cuerpo joven pese a que ya ha cumplido 54 años.

Y en esas ganas de probar cosas nuevas para divertirse descubrió el pádel: "Se convirtió en mi vida", asegura este italiano nacido en Bolonia y que reside gran parte del año en Miami.

Tanto le gusta este deporte que lo practica entre dos y tres horas y media al día. Contrató a un ex jugador, Mati Marina: "Trabaja para mí, vive conmigo y donde voy yo va él porque yo juego todos los días. Era un jugador muy fuerte pero se hizo daño en la rodilla y tuvo que retirarse como profesional, pero conmigo juega más que cuando jugaba de profesional", explica siempre con esa sonrisa y amabilidad.

Gran amigo de Fernando Belasteguin, confiesa que "me ha dado muchos consejos. Compartimos muchos valores morales", explica para justificar una gran amistad entre ambos.

Vacchi, empresario, DJ, influencer y cuya cuenta bancaria acumula muchos ceros, considera que es un gran acierto el nacimiento de Premier Padel: "Este es un deporte que necesitaba una mayor dignidad por el deporte mismo y sobre todo por los jugadores que estaban dando un espectáculo increíble y no eran tratados con la dignidad que se merecen deportistas que mueven un espectáculo así y que apasionan tanto a la gente".