Gemma Triay y Lucía Sainz, tercera final consecutiva

Gemma Triay fue la mejor de la primera semifinal

Gemma Triay fue la mejor de la primera semifinal / World Padel Tour

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Gemma Triay y Lucía Sainz están demostrando que su decisión de mudarse a Madrid no era en vano. Los resultados están llegando y este domingo jugarán en el Estrella Damm Barcelona Master su tercera final consecutiva tras ganar el título en Cerdenya y acabar como finalistas en Menorca. 

<strong>La dupla de Rodri Ovide se impuso a la pareja número uno, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez en la semifinal por 6-1, 6-7 (8) y 6-1</strong>, pero la alegría no fue total puesto que al inicio del tercer y decisivo set, la reusense se lesionó el hombro izquierdo tras una caída donde de entrada no parecía que se podía haber hecho daño.

Tras ser tratada por la fisioterapeuta, Ariana, sumida en un mar de lágrimas al percibir que se trataba de una lesión grave, decidió volver a la pista y jugar hasta el final aunque solo fuera con la derecha. Su valor y competitividad fueron encomiables. Incluso su compañera Ale le pidió retirarse al ver que no podía, pero la catalana estaba en casa y quiso luchar hasta el final.

Lucía y Gemma se habían impuesto en el primer set con demasiada facilidad. Tanto la barcelonesa como la menorquina salieron a la pista en modo excelso y lo bordaron provocando los fallos de sus rivales que no se encontraban cómodas en la pista.

En la segunda manga, Lucía experimentó una pequeña desconexión y Gemma tuvo que salir al rescate para mantener el servicio donde los puntos de oro se sucedían. Ale y Ari subieron una marcha su juego y poco a poco se adueñaron del partido ganando la segunda manga en el tie break.

Una lesión que lo cambió todo

Nada más iniciarse el tercero y definitivo set Ari se lesionó y Gemma y Lucía lograban el pase a la final tras un contundente 6-1 aunque salieron de la pista con un sabor agridulce.

Majo y Mapi a la final con susto

Cerró la jornada de semifinales el duelo entre las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto frente a las 'invitadas' a estas semifinales, la pareja pormada por Carolina Navarro y una sorprendente Aranzazu Osoro que cubrió con creces la baja de Cecilia Reiter.

Pese a que de entrada la dupla hispano-argentina puso en problemas a las 'gemes' con un 3-0, Mapi y Majo reaccionaron enseguida y con seis juegos consecutivos se llevaron el primer set (6-3).

En el segundo, la superioridad de las zaragozanas no dio ninguna opción a Carol y Aranza que poco a poco fueron cediendo terreno y sucumbieron tras encajar otro 6-3. De esta manera Mapi y Majo acabaron con el sueño vivido por la jugadora argentina que vivió en Barcelona el mejor momento de su carrera deportiva.

Este domingo gran final entre las parejas cuatro y cinco del torneo que seguro que ofrecerán un gran espectáculo.