Gemma Triay y Alejandra Salazar unen fuerzas en 2021

La menorquina y la madrileña hicieron oficial este domingo su unión de cara a 2021

Ambas jugadoras sorprendieron al despedirse de sus parejas Lucía Sainz y Ariana Sánchez

Gemma Triay y Alejandra Salazar pasarán de ser rivales a compartir el mismo lado de la pista

Gemma Triay y Alejandra Salazar pasarán de ser rivales a compartir el mismo lado de la pista / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Poco a poco se van confirmando las nuevas parejas que en su día anunció SPORT. Las últimas en hacer oficial su unión han sido Gemma Triay y Alejandra Salazar, que aunarán fuerzas de cara a la temporada 2021 del World Padel Tour.

Será sin duda una pareja explosiva donde se juntarán la considerada mejor derecha del circuito, la madrileña Salazar, y el revés más elegante, la balear Triay quien además cerró el 2020 tras una sensacional temporada. La menorquina acabó como número 1 y Maestra tras imponerse en el Estrella Damm Menorca Master Final 2020 junto a la que ha sido su pareja durante los cinco últimos años. Una pareja muy sólida que a partir de 2021 toman caminos diferentes.

Alejandra Salazar ha jugado al lado de Ari Sánchez durante dos temporadas en las que han ganado un total de cinco torneos en 2019 y tres en 2020, unos resultados este último año que seguramente no han convencido a la madrileña quien, pese a que ha forjado una gran amistad con la joven jugadora de Reus, a la que ha hecho de 'hermana mayor', decidió buscar una nueva compañera y propuso a Triay juntarse la próxima temporada.

Por su parte, la jugadora de Alaior ha compartido cinco años con Gemma Triay en un proyecto que culminó de la mejor manera pero que se ha roto con la aceptación de Gemma de la propuesta de Alejandra. La balear y la barcelonesa ganaron en 2020 un total de 5 torneos después de que en 2019 solo triunfaran en uno.

Ambas jugadoras han mostrado su ilusión de cara a la próxima temporada junto a sus nuevas parejas. La menorquina ha escrito en su cuenta de Instagram: "Hoy es una fecha especial, es un día donde para mi empieza un nuevo viaje, un nuevo proyecto que me entusiasma. Por eso, estoy muy feliz de anunciaros quien será mi nueva compañera. Es un referente en el padel, una jugadora que transmite alegría, que tiene espíritu de número 1, una jugadora táctica e inteligente que se caracteriza por ser valiente y letal en sus golpes de derecha. Ella es... ALEJANDRA SALAZAR. Encantada e ilusionada de tenerla en el mismo lado de la pista 🤪 Nos esperan risas, diversión y sobretodo mucho trabajo para intentar alcanzar nuestros objetivos. A por el 2021 @alejandrasalazar9".

También 'Ale' tuvo palabras de elogio hacia su nueva compañera en el anuncio en las redes sociales de la nueva unión: "Para 2021 se vienen nuevos retos y desafíos al lado de @gemmatriay! Comienzo este proyecto con muchísima ilusión y estoy segura de que disfrutaremos a tope del camino juntas! Trabajaré muy duro para estar a la altura de la N1 y aportar mi máximo flow al equipo. Esperamos haceros disfrutar a todos vosotros! Nos vemos en unos días en las pistas".