Alejandro Galán: "¿Una nueva demanda? Será broma"

El presidente de la Asociación de Jugadores de Pádel, Alejandro Galán, dijo desconocer el nuevo paso que dio WPT

Junto a Juan Lebrón acababan de clasificarse para semifinales cuando saltó la noticia

Lebrón y Galán celebran su pase a semifinales

Lebrón y Galán celebran su pase a semifinales / Premier Padel

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Alejandro Galán, presidente de la Asociación de Jugadores de Pádel (PPA), acababa de clasificarse para las semifinales del Italy Major Premier Padel tras ganar a Agustín Gutiérrez y Jon Sanz por 6-4 y 6-3, cuando World Padel Tour publicó un comunicado en el que anunciaba una nueva demanda contra la Federación Internacional de Pádel, Qatra Sports Investment y la propia PPA por competencia desleal.

Galán aseguró que no sabía nada: ·"Acabamos de terminar el partido y nos has dejado fríos. No tengo noticias pero seguro que es broma y que no han hecho esto", dijo en tono irónico sin querer entrar en valorar la noticia.

Sí reconoció que lo de ejercer de presidente de la PPA atendiendo a tantos problemas "no es una parte bonita. Yo me dedico a jugar que es lo que amo y quiero hacerlo en las mejores condiciones. La verdad es que sí, que cansa, que demanda mucho. Pero tenemos un buen equipo de trabajo que nos da soporte al grupo de jugadores que representamos a todos. Más allá de eso si que es verdad que tuve que aprender a gestionarlo"

Unas condiciones que igualan a los rivales

En cuanto a las condiciones de la pista, con tanto calor, Galán consideró que "estas condiciones son para los cuatro y todos tenemos que adaptarnos de la mejor manera. Para mí lo que hace es igualar las condiciones, en los partidos es muy difícil conseguir un break porque con el calor y el sol la bola sale mucho más y quien determina con la pegada decide. Aquí todo el mundo pega así que iguala pero nosotros tratamos de dar nuestra mejor versión y tratar de sacar nuestro mejor pádel".

Elogios a Premier Padel

Galán estaba contento con la introducción de la revisión de vídeo en Premier Padel, algo que en Doha no estaba implementado: "Premier ha llegado con la intención de mejorar, es verdad que queríamos la revisión de vídeo y creo que ha sido un avance. La intención es siempre la de mejorar y dar lo mejor a los jugadores. Cada torneo es el mejor. Doha fue el torneo más bonito hasta hoy que estamos viviendo este en el Foro Itálico", aseguró Galán quien explicó que cuenta con dos modelos de pala en previsión de jugar en estas duras condiciones de calor.

Una vez más, los jugadores no dejaron de elogiar Premier Padel: "Este circuito es el futuro, es lo que queremos los jugadores que desde lo más bajo te sientas ya profesional que es lo que merecían y nosotros estamos disfrutando de este marco. Es el verdadero crecimiento. El futuro del deporte es que haya jugadores de todo el mundo y que sigamos haciendo torneos en las capitales de todo el mundo.

Dos días de blanco apoyando al Madrid

Ale Galán es un gran aficionado del Real Madrid, pero aseguró que no hará como Nadal para intentar que le cambien el horario este sábado para poder ver la final de la Champions entre su equipo y el Liverpool: "Ojalá pueda verlo pero lo primero es nuestro partido y luego apoyar al cien por cien al Madrid. Desde ayer voy vestido de blanco en todo momento y no voy a cambiar esta rutina. Espero que lo podamos ver, ojalá".

Juan Lebrón habló maravillas de su experiencia en Roma

Lebrón aseguró que "Este circuito está apuntando maneras a lo grande y sinceramente estamos todos ilusionadísimos. Es un premio poder estar aquí. Este año vamos a ver el proceso que tendrá este circuito, estamos en una línea muy buena y el circuito está en una buena línea de trabajo y hay que aprovecharlo porque todo fluye para arriba".

En cuanto al trato que están recibiendo los jugadores en Roma, Juan Lebrón aseguró que "el trato es impecable. Ya no solo a nivel del complejo que es un espectáculo sino también con los servicios de fisioterapia y médicos, es algo que se me pone la piel de gallina. El trato es el mismo desde el primer jugador al último sea de donde sea y es algo que sorprende. Estamos todos contentos y agradecidos y además se nos nota se nos puede ver a los jugadores como brindamos a todo el mundo lo que está haciendo este circuito".

El jugador gaditano confesó que "hacemos turismo cuando podemos. Venimos a jugar el torneo pero si por el tiempo nos permite ir a tomar una pastita aprovechamos y vamos... incluso un helado", comentó entre risas. "Algo de 'turisteo' hay que hacer porque venimos a una de las capitales de Europa claro... como no vas a ver Roma, es impresionante, es piu bella".