Galán y Lebrón cortan el sueño de Jon Sanz y Agustín Gutiérrez

Los número uno certifiacron su pase a semifinales tras un nuevo triunfo

Previamente Fede Chingotto y Juan Tello hicieron lo propio

Galán y Lebrón durante el partido de cuartos de final

Galán y Lebrón durante el partido de cuartos de final / Premier Padel

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

La jornada de cuartos de final del Italy Major Premier Padel, que estuvo marcada por una nueva demanda de World Padel Tour contra la Federación Internacional de Padel, la Asociación de jugadores de Pádel (PPA) ofreció partidos de calidad pese al calor sofocante con 40 grados en la pista lo que se convirtió en un pádel vistoso, de mucha pegada y con la bola a la velocidad de la luz. Un espectáculo para el espectador y mucha más igualdad en la pista.

Los primeros en clasificarse para las semifinales fueron los argentinos Fede Chingotto y Juan Tello quienes eliminaron a Francisco Gil y Agustín Gómez Silingo tras ganarles en dos sets por 6-3 y 6-4.

Mucho más complicado fue el partido que disputaron sus rivales en semifinales. Paquito Navarro y Martín Di Nenno tenían un compromiso que cumplió con las expectativas que había generado. Álex Ruiz y Momo González estaban dispuestos a vender muy cara su piel y un mal arranque de Paquito lo aprovecharon Momo y Álex para llevarse la primera manga tras un disputado set donde el sevillano fue de menos a más pero al que no le llegó para, junto a su compañero, remontar el primer parcial.

Paquito fue de menos a más en el partido de cuartos de final

Paquito fue de menos a más en el partido de cuartos de final / Lorenzo Lecci Lopez/Eye of Padel

Cambió el panorama en el segundo donde la dupla hispano-argentina, mucho más entonada, dio un paso al frente y pese al buen juego de Gerónimo con puntos de auténtico espectáculo, lograban llevar el duelo a un tercer set y cuando mejor lo estaban resolviendo Paquito y Di Nenno, la lluvia obligó a detener el partido. Con 7-5, 2-6 y 2-5 llegó el parón. Una hora más tarde arrancó de nuevo el partido y solo se jugó un juego más para que los números dos del mundo pasaran a semifinales.

Momo González abandona la pista cuando apareció la lluvia

Momo González abandona la pista cuando apareció la lluvia / Lorenzo Lecci Lopez/Eye of Padel

Antes, los número uno Ale Galán y Juan Lebrón se midieron a la pareja sorpresa en cuartos de final formada por el argentino Agustín Gutiérrez y el español Jon Sanz. En la central del Foro Itálico se acabó el sueño de esta dupla con un gran futuro y que aprovecharon las condiciones para dar más trabajo a Lebrón/Galán, pero la pareja líder del ranking resolvió el problema con un 6-4 y 6-3 que les coloca directamente a semis.

Allí se encontrarán a Fernando Belasteguin y Arturo Coello quienes en el último partido de la jornada casi a media noche dieron cuenta de Franco Stupaczuk y Pablo Lima por a quienes ganaron en tres sets por 7-6 (5), 3-6 y 6-4.