Gadea y Tamame rompen los pronósticos en el Granada Open

Germán Tamame en acción durante los octavos

Germán Tamame en acción durante los octavos / WPT

Tan sólo Nacho Gadea y Germán Tamame lograron imponerse a una dupla mejor colocada para repetir cuartos de final en la jornada matinal del Granada Open que se está disputando en el Palacio de los Deportes dentro del circuito World Padel Tour.

La jornada dejó cuatro emocionantes partidos donde la veteranía iba a estar presente en alguno de ellos y la frescura de los nuevos inquilinos de octavos en otros. Federico Quiles y Marcello Jardim se impusieron a Fernando Poggi y Gabriel Reca por 4-6, 7-6 y 6-2 en una emocionante encuentro que se prolongó durante 2 horas y 15 minutos para poner a prueba el fíusico de ambas parejas.  

Federico Chingotto y Juan Tello cedieron a Miguel Lamperti y Juan Mieres por 5.7 y 5-7. El tercer turno de la matinal granadina trajo al escenario principal a Álvaro Cepero y Aday Santana que avcabaron derrotados por Ignacio G. Gadea y Germán Tamame por 5-7 y 3-6. Desde el comienzo el duelo dejaba claro que cada punto iba a necesitar de un enorme esfuerzo por parte de cada una de las parejas. Después de una feroz paridad y 10 juegos, llegaba el momento para Gadea y Tamame. Con servicio de Cepero, un par de voleas antológicas de Gadea y el acierto de Tamame castigaron con dureza los fallos de sus rivales para hacerse con el primer break. En el decimosegundo cerraban la manga por 7-5 cuando se habían consumido más de 45 minutos de duelo. Ese plus de acierto y precisión para esquivar errores no forzados, continuó siendo un salvoconducto para los hombres dirigidos por Severino Iezzi. Llegaría con esta receta otro break en el quinto juego. Una renta que no lograron igualar Santana y Cepero cuyas virtudes fueron bien contrarrestadas por los ganadores del último Challenger celebrado en Marsella. Antes de cumplirse la hora y media de juego, la dupla hispano argentina había sellado de nuevo su pase a cuartos con un 6-3. 

El cierre a la matinal de octavos corrió a cargo de Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez que se impusieron sin contemplaciones por 6-4 y 6-3 a Jerónimo González Luque y Javier González Barahona. en una hora y diez minutos.