El Foro Itálico tendrá la mejor final posible

Los número uno Galán y Lebrón se medirán este domingo (18.00 horas) a Navarro y Di Neno

Será la misma final que en Doha, donde ganó la dupla hispano-argentina

Paquito y Di Nenno disputarán una nueva final en Premier Padel

Paquito y Di Nenno disputarán una nueva final en Premier Padel / Premier Padel

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Italy Major Premier Padel ya tiene definida la gran final de este domingo (18.00 horas). Dos auténticas batallas en la pista desembocaron en la que será la segunda final del nuevo circuito y con los mismos protagonistas que en Doha: Paquito Navarro y Martín di Nenno, que ganaron pero vuelven a una final tres torneos después, y los número uno Juan Lebrón y Alejandro Galán.

La dupla hispano argentina doblegó en un intenso partido a los argentinos Fede Chingotto y Juan Tello en un partido que empezó plácido para Paquito y Martín, pero que con el paso de los juegos se fue complicando. Jamás se rindieron y siempre creyeron en sus opciones hasta conseguir el triunfo por 6-2, 3-6 y 6-2, lo que era sinónimo a un puesto en la final.

Paquito y Di Nenno arrancaron muy fuertes y pronto se vieron con un 4-0 arriba y dos breaks en el bolsillo. Con esa ventaja y con un Juan Tello poco certero andaron firmes hasta llevarse la primera manga.

Cambio radical en la segunda manga

Pero en eso del pádel nunca puedes fiarte del rival. Un partido se tiene que ganar un montón de veces. En el segundo set el 'Gato' Tello despertó y apoyado por un incombustible Chingotto lograron el quiebre en el cuarto juego, lo que fue suficiente para empatar el duelo.

En el set definitivo la igualdad fue máxima y los puntos espectaculares se sucedían uno tras otro con un Paquito que hizo vibrar y alentó a la grada completamente llena con 6.000 espectadores que disfrutaron del mejor pádel. Definitivamente Italia ya tiene el 'veneno' del pádel dentro y eso ya no tiene vuelta atrás. Pero volvamos al partido. Tras salvar una bola de break en el tercer juego, al siguiente la dupla hispano argentina ya no dieron margen a sus rivales y les rompieron el servicio. El pase a la final estaba cerca. Tuvieron que trabajar mucho más para conseguirlo, pero este domingo a las 18.00 horas buscarán un nuevo título en Premier Padel, un circuito que se les da muy bien.

El Foro Itálico completamente lleno para ver las semifinales del Italy Major

El Foro Itálico completamente lleno para ver las semifinales del Italy Major / SPORT.es

En frente tendrán a Juan Lebrón y Alejandro Galán que derrotaron en otro duelo de titanes a Fernando Belasteguín y Arturo Coello por 6-4, 3-6 y 6-3 en un partido emocionante que acabó marcado por la polémica. Un espectador tuvo que ser expulsado por insultar a Juan Lebrón quien discutió con él y su grupo. Automáticamente el público se le echó encima y animaron sin cesar a Bela y Coello mientras silvaban al gaditano. Una pena.