Final de lujo en Marbella

Lebrón durante el encuentro de semifinales

Lebrón durante el encuentro de semifinales / EFE

Sport.es

El Marbella Master, prueba inaugural  del World Padel Tour 2020, contará con la dupla  número uno en la final. Ale Galán y Juan Lebrón se medirán a Pablo Lima y Paquito Navarro, o lo que es lo mismo, se enfrentarán a los que fueron su pareja de baile la temporada pasada, antes del intercambio de cromos.

Galán y Lebrón necesitaron una exhibición de más de tres horas para deshacerse en semifinales de Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk, terceros del ranking (7-6, 3-6, 7-6). Y es que el duelo empezó con intensidad y ambas parejas manteniendo sus servicios. Fueron Sanyo y Stupa los primeros en conseguirlo, ya en el noveno. Así las cosas, la manga acabó por decidirse en el tie break a favor de los número uno.

En el segundo, igual de igualado, los argentinos consiguieron imponer su juego y anotarse el set para empatar la contienda. Y con ese pequeño triunfo arrancaron entonados la última y definitiva manga. Pero Lebrón y Galán no estaban dispuestos a ceder. Sanyo Stupa desperdiciaron dos bolas de partido y dos puntos de oro que llevarían el partido a otra muerte súbita que se anotaron los españoles para meterse en la final.

Lima y Navarro, arrasando

En la segunda semi del día entraban en juego las parejas número 2 y 4 del ranking. Un duelo que se preveía disputado pero que ya iniciaron Navarro Lima por delante con un break. Solo 40 minutos necesitaron para cerrar con un contundente 1-6 . Más difícil se lo pusieron Mati Díaz y Maxi Sánchez en el segundo resistiendo con su saque y rompiendo en el sexto. Lima y Navarro recuperaron pronto el terreno perdido y con un 4-6 acabaron cerrado el partido y consiguiendo el billete a la final.

En el cuadro femenino, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez esperan rival tras eliminar a Marta Ortega y Beatríz González por 7-5 y 6-3.