Córdoba Open Pádel: Final femenina íntegramente española

Amatriaín y Llaguno celebran su pase a la final

Amatriaín y Llaguno celebran su pase a la final / EFE

Europa Press

Los españoles Paquito Navarro y Juan Lebrón se enfrentarán al argentino Franco Stupaczuk y al hispano-argentino Mati Díaz en la final masculina del Cervezas Victoria Córdoba Open 2019, mientras que Patty Llaguno y Eli Amatriaín jugarán contra Marta Ortega y Marta Marrero en una final femenina íntegramente española.

Este certamen, correspondiente al calendario de torneos 'open' del World Padel Tour, abrió su jornada de sábado en el Palacio Vista Alegre a las 10.00 horas. Así, la primera de las dos 'semis' femeninas supuso el estreno como números 1 de Marrero y Ortega, ante la sorprendente dupla formada por Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira.

Sin embargo, éstas empezaron imprecisas y se aprovecharon de la situación las 'Martas' ganando en blanco el juego inaugural. En cambio, la portuguesa y la española iban a mostrarse mucho más contundentes con su servicio, empatando el duelo en el segundo.

Aunque las sensaciones eran mejores en el lado de sus rivales, Ortega y Marrero salvaron muchas bolas de 'break' se mostraron más decisivas; de su lado cayó el primer quiebre del partido, en el sexto juego. La reacción de Nogueira y Josemaría fue recuperar lo perdido, tras salvar antes hasta tres bolas de 'break', y empataron la contienda.

La igualdad en ese tramo duró hasta que las 'Martas' apretaron para cerrar la manga, por 7-5, en 1 hora y 20 minutos. Para colmo, la dinámica creció en el segundo episodio, ya que una rotura tempranera sirvió para colocar a las 'Martas' al frente del segundo set desde el inicio. En cuestión de minutos, el marcador ya lucía un 3-0 a su favor y la pareja contrincante se hundió hasta encajar el 6-2 definitivo.

La otra semifinal del cuadro femenino, que fue la cita inaugural de la sesión vespertina en Vista Alegre, puso a las hermanas Majo y Mapi Sánchez Alayeto frente a Patty Llaguno y Eli Amatriaín. Y el triunfo se decantó, por 6-3 y 6-4, del lado de la riojana y la murciana.

Las gemelas de Zaragoza estuvieron desacertadas y con muchas dudas. Sus oponentes se adelantaron con un 'break' en el luminoso y cometieron escasos errores, hasta sellar el primer set por 6-3. Un guion similar se vivió en la manga posterior, con un 'break' en el juego inaugural y con Llaguno encauzando junto a Amatriaín un marcador que abrocharon por 6-4.

'STUPA' Y DÍAZ, SIN CONCESIONES

En el cuadro masculino, la 'semi' matutina había medido a la pareja número 7 del mundo, que ahora forman Franco Stupaczuk y Mati Díaz, contra la número 8, integrada por Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi. Con un 'break' en el juego de arranque, 'Stupa' y Díaz presentaron sus credenciales y consolidaron la ventaja de inmediato.

No bajaron luego su intensidad y, aprovechando las dudas de Silingo y Allemandi, volvieron a romper el saque de sus rivales para colocar el 3-0 en el luminoso. La réplica de sus adversarios, pese a recuperar uno de los quiebres, no evitó que cedieran por 6-2 la primera manga.

Idéntico comienzo tuvo el segundo capítulo, en el que se adelantaron 'Stupa' y Díaz con un 'break' que les sirvió para coger distancias. El 4-0 del electrónico ya fue desde ahí una losa, dejando como inservibles algunos destellos de un Silingo y un Allemandi que cayeron por 6-4.

Para el turno en el horario estelar, en la otra 'semi' masculina, los andaluces Paquito Navarro y Juan Lebrón se tomaron su particular revancha ante los argentinos Fernando Belasteguín y Agustín Tapia. No obstante, poniendo a buen recaudo su saque comenzaron ambas parejas.

Continuó de esa manera hasta el quinto juego, cuando un 'break' para Navarro y Lebrón propició que se adjudicaran la primera manga por 6-2 en 34 minutos. La reacción de 'Bela' y Tapia llegó en forma de quiebre en el juego inaugural del segundo set, pero rápidamente igualaron la contienda sus rivales.

Muy entonados, Navarro y Lebrón controlaron de nuevo el ritmo del encuentro y nada ni nadie se interpuso en su camino hacia la gran final del próximo domingo. Su resultado de 6-4, tras 1 hora y 20 minutos, hizo que los andaluces hayan vuelto así al partido definitivo por un título.