Fernando Belasteguin: "Lo que quiero y necesito es competir"

Bela se enfrenta a una nueva tmporada, esta vez de la mano de Wilson

Bela se enfrenta a una nueva tmporada, esta vez de la mano de Wilson / VALNETÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

A sus 40 años, Fernando Belasteguin 'Bela'  inicia una nueva temporada con la ilusión de seguir mejorando junto al joven Agustín Tapia. Es tal su impacto en el pádel que pese a su edad le llega ahora uno de los proyectos más ilusionantes de su carrera de la mano de Wilson

Empieza la temporada la próxima semana. ¿Cómo llegas físicamente?

Muy bien porque pude hacer una pretemporada de cinco semanas entrenando todos los días y estoy muy contento. Después de 2018 y 2019 con dos lesiones muy graves lo único que deseo, quiero y espero conseguir es jugar todos los torneos de World Padel Tour.

Será tu primer año entero habiendo superado los cuarenta. 

Sí, en mayo cumplo 41 pero me siento muy bien. Mi juego siempre sale del corazón y estoy muy  ilusionado con esta nueva etapa con Agustín (Tapia). Creo que se va a ver un juego como el que me caracterizó siempre, muy sólido.

Siempre  vuelves pese a lesiones, cambio de  pareja... ¿Bela es incombustible?

No, pero soy alguien que trabaja cada día como si fuera el último. Para mí los deportistas tenemos tres sensaciones: la de perder; la de ganar y para mí hay una tercera sensación mucho más placentera que es la de entrenar cada día como si fuera el  último. Por eso muchas veces me han dado por muerto y al siguiente torneo he vuelto a ganar. Para mí la satisfacción de entrenar cada día como si fuera el último es como ganar un torneo cada día.

¿Sigues pensando que fue una buena idea cambiar de pareja y dejar a Pablo Lima para iniciar un proyecto con Agustín Tapia?    

Ya estaba contento con la decisión el año pasado. No era por un tema de juego sino por un tema de ser consecuente con lo que yo pienso y siento. Con los años pensé que iba a ser cada vez más falso y me ha pasado todo lo contrario, me he vuelto cada vez más de decir lo que siento. Si seguía jugando con Pablo iba contra lo que yo he predicado siempre que es entrenar con pasión cada día. En cambio desde el año pasado estoy muy contento. Con Agustín voy a entrenar cada día con el objetivo de mejorar un montón de cosas.

Todas las parejas por delante vuestro en el ranking son nuevas. Vosotros lleváis algo más de tiempo juntos. ¿Os puede beneficiar?

No. Estos cambios hace que pasemos de pareja cuatro a pareja cinco que es una desventaja. Solo llevamos  ocho torneos juntos, o sea que tampoco somos los más experimentados. Lo más importante es que es un proyecto que los dos tenemos ganas de mejorar y vamos a trabajar para esto.

La pareja formada por Pablo (Lima) y Paquito (Navarro) me gusta mucho. Será la pareja a batir

¿Cuál crees que será la pareja a batir este año?

La pareja formada por Pablo (Lima) y Paquito (Navarro) me gusta mucho. Son los dos muy sólidos y ambos han tenido la sensación de ser número uno. Creo que parten con ventaja respecto al resto. Desde mi punto de vista esta será la pareja a batir. 

Llega el torneo de Marbella, el primero del WPT. ¿Qué esperas?

Competir. Es lo que quiero y necesito. Tenemos muchas ganas de competir con Agustín para plasmar lo que hicimos  en la pretemporada.

Otra de las novedades será el punto de oro. ¿Estás a favor?  

Hay muchas cosas de las que me gustaría opinar pero quizás es mejor que no diga nada

Nueva unión a la marca Wilson

Te unes al proyecto de Wilson. ¿Cómo vives que a los 40 años te llegue esta oportunidad?

Sorprendido pero muy contento. Para mí que una marca tan importante como Wilson quiera hacer la marca Wilson-Bela y confíe en mí para desarrollar el pádel en el mundo es un proyecto que me da una fuerza increíble y que me llegue con esta edad  es importantísimo. Es un proyecto a diez años lo que permite seguir como jugador profesional y cuando me retire estar trabajando por la marca.

Tus fans se preguntan si te has adaptado a la nueva pala.

Sí porque las instrucciones que di han sido entendidas muy rápido. Tener a cuatro ingenieros a nuestra disposición te da la magnitud de lo que es esta empresa. Ahora trabajaremos muchísimo para la pala de público y para la júnior.

Ve un empate en el clásico

Este fin de semana hay clásico.

Lo voy a ver seguro. Los dos equipos llegan con resultados que hubieran preferido que fueran otros en Champions, pero partidos así son únicos y todos los jugadores van a salir muy motivados, va a ser un partidazo.

¿Pronóstico?

Apuesto por un 1-1.