Fernando Belasteguín, la leyenda aterriza en Barcelona

El argentino llega al WPT Barcelona Master Finals con ganas de revalidar el triunfo del 2019

Fernando Belasteguín, la leyenda aterriza en Barcelona

Fernando Belasteguín, la leyenda aterriza en Barcelona / World Padel Tour

Sport.es

Fernando Belasteguín, el que fuera durante más de 16 años consecutivos número 1 del mundo del World Padel Tour, aterriza en Barcelona para afrontar el último campeonato de la temporada. El componente del Adeslas Pádel Team quiere revalidar el título de campeón del torneo de maestros que cierra la campaña del 2019.

La leyenda de Pehuajó finaliza el año entre los diez mejores jugadores del circuito con 7135 puntos a falta del torneo en tierras catalanas, habiendo ganado el prestigioso Máster de Madrid durante el pasado mes de septiembre y firmando uno de los mejores juegos de toda la temporada.

Belasteguín llega como una de las grandes figuras del circuito, pero, sobre todo, como la gran leyenda histórica del pádel internacional. “Bela” ha ganado la friolera de 345 partidos de un total de 382 disputados, con una asombrosa efectividad en la victoria del 90.32%.

Su gran juego y mentalidad ganadora en la pista le han valido para hacerse más de 200 títulos y haber completado rachas victoriosas al alcance de su mito, como su récord de 63 triunfos consecutivos. Sin embargo, el de Pehuajó explica: “siempre quiero mejorar para competir al mejor nivel y seguir creciendo”.

A partir de hoy, el laureado jugador estará junto a su compañero del equipo Adeslas, Agustín Tapia, tratando de asaltar el Palau Sant Jordi. Tapia, de tan solo 20 años, está ya dentro del top 10 del ranking actual y es una de las sensaciones de la temporada. Junto con Belasteguín, forman un tándem fortísimo que ya se impuso en Madrid con un “Agus” estelar que fue nombrado el mejor jugador del campeonato.