Las favoritas Gemma Triay y Alejandra Salazar avanzan a las semifinal

Las número uno se impusieron en cuartos a la argentina Claudia Jensen y a la española Carla Mesa por 6-4 y 6-1

Sus rivales en la semifinal serán Bárbara Las Heras y Verónica Virseda, que dejaron fuera a Brea e Icardo

Salazar y Triay, durante su partido

Salazar y Triay, durante su partido / @worldpadeltour

EFE

La pareja femenina número uno de la clasificación mundial, formada por las españolas Gemma Triay y Alejandra Salazar, ha demostrado su solidez y se ha clasificado para las semifinales del torneo de Alicante, cuarta prueba del Circuito Mundial, que se disputa en el Centro de Tecnificación.

Triay y Salazar se han impuesto en cuartos de final a la argentina Claudia Jensen y a la española Carla Mesa por 6-4 y 6-1.

Sus rivales en la semifinal, a partir de las 16:00 horas de este sábado, serán Bárbara Las Heras y Verónica Virseda, que han vencido a Delfina Brea y Tamara Icardo en uno de los duelos más reñidos de la jornada, por 5-7, 7-5 y 6-1.

En el otro lado del cuadro, la pareja número cinco de la clasificación, formada por Marta Marrero y Lucía Sainz, logró imponerse a las terceras cabezas de serie, Virginia Riera y Patricia Llaguno, tras remontar, por 2-6, 6-2 y 6-4, para sellar su primera presencia en semifinales esta temporada.

Sus rivales por una plaza en la final, a partir de las 10:00 horas, serán Ariana Sánchez y Paula Josemaría, la pareja número dos del ránking, que se impusieron a Marta Ortega y Bea González por 6-2 y 6-2.