Éxito rotundo del Mundial de Pádel en Barcelona

El Mundial de Pádel coronó este domingo en Barcelona a los nuevos reyes y reinas de esta disciplina en un evento que ha supuesto un éxito total no sólo a nivel deportivo sino también organizativo y social

Javier García de Alcaraz

El Palau Sant Jordi acogió la fase final de un torneo que vivió sus primeras jornadas en el Club Bonasport. Desde el principio, el Mundial despertó una gran expectación entre aficionados al pádel y curiosos que veían por primera vez este deporte.

Carolina Navarro y Cecilia Reiter cumplieron con los pronósticos y se hicieron con el título derrotando en la final a Patty Llaguno y Eli Amatriain, una nueva pareja que obligó a que las números uno empleasen su mejor pádel para derrotarlas (7-6 y 6-2).

En categoría masculina, Cristian Gutierrez y Fernando Poggi se proclamaron justos vencedores en una semana en la que fueron simplemente los mejores. La pareja sucede en el palmarés a sus compatriotas y números uno Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, a quienes derrotaron en cuartos de final en uno de los partidos más emocionantes de los que se vivieron en el Sant Jordi.

En una final en la que Juani Mieres y Pablo Lima parecían los ser claros favoritos, Poggi-Gutiérrez volvieron a demostrar su calidad y gran momento de forma para alcanzarla gloria tras imponerse en tres disputados sets: 6-2, 6-7 y 6-3.

Después de lo visto en Barcelona y en los torneos que se han jugado en Argentina, la temporada del circuito Padel Pro Tour se antoja apasionante y con muchas sorpresas. La próxima cita oficial del circuito será el Trofeo Mercer, en Madrid del 21 al 27 de mayo.