WORLD PADEL TOUR

Exhibiciones en las semifinales del Estrella Damm Barcelona Master

¡Es de otro universo! Bloqueo animal de Ale Galán

¡Es de otro universo! Bloqueo animal de Ale Galán / WPT

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Palau Sant Jordi será escenario este domingo de de una gran final del Estrella Damm Barcelona Master con cuatro de los mejores jugadores del momento en liza. La octava prueba del World Padel Tour busca campeones.

Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk, que vienen de ganar el torneo de Menorca en el que es su primer título desde que están juntos, se medirán a los incombustibles Juan lebrón y Alejandro Galán, que llegan muy fuertes a esta final donde buscarán corroborar su número uno con el quinto título.

Abrieron fuego Sanyo y Stupa frente a Paquito Navarro y Pablo Lima y no les fueron muy bien las cosas de entrada aunque acabaron imponiéndose por 2-6, 7-6 (13) y 6-3. La dupla hispano - brasileña se mostró muy firme y con un pádel fácil y seguro defendeindo con comodidad se adjudicaron la primera manga por un contundente 6-2. Sanyo y Stupa no encontraban la manera de contrarrestar a sus rivales. Lo estaban haciendo todo bien, pero Paquito y Lima rozaban la perfección.

La dupla argentina reacciona a tiempo

Pero tenían mucho que decir los argentinos que salieron del descanso tras el primer parcial mucho más enchufados y en busca de su tercera remontada en este torneo. Tras encajar un primer break, un puntazo de Sanyo despertó a la pareja argentina que en el octavo juego contrarrestaba la ventaja y lograban llevar el set al tie break. La intensidad, la igualdad, el espectáculo y lo imposible hecho realidad se apoderaron de la central del Sant Jordi y finalmente los Sanyo y Stupa se llevaban la segunda manga y forzaban la tercera manga tras un vibrante 15-13.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72900144}}

La dupla argentina estaba ya desatada y convencida de sus posibilidades y con un Stupa mucho más efectivo y el mejor Sanyo en pista, Paquito y Lima se fueron apagando y acabaron por ceder por 6-2 viendo cómo se les escapaba un duelo que había empezado de maravilla y que se cerró con casi 100 winners tras un espectáculo de muchos quilates.

Los número uno no fallan

En la final se encontrarán a los número uno Juan Lebrón y Ale Galán quienes también tuvieron que sudar la camiseta para llevarse la semifinal que les medía a Fernando Belasteguin y Agustín Tapia por 7-6 (0) y 7-6 (5).

Si por la mañana el espectáculo fue de órdago, por la tarde la dupla española y la argentina reinventaron el pádel con puntos que seguro que ni ellos mismos entienden. No sabían que podían realizar estas barbaridades en una pista de pádel, pero sí, las hacían y no una sola vez sino dos y tres y cuatro y cinco... las que hicieran falta para ganar un partido impredecible.

Algo fríos salieron los argentinos en pista y en media hora Galán y Lebrón se pusieron 4-1. Solo mediaba un break y Bela, curtido en mil batallas, le explicó a Tapia como recuperar el terreno y el joven de Catamarca tiró de espectáculo para junto a la inteligencia del de Pehuajo equilibrar la contienda (4-4). 

Se llegó al tie break pero ahí 'Bela' y Tapia, con varios errores no forzados, cedieron por un contundente 7-0 que, pese a su contundencia, no les afectó emocionalmente. Se sentaron al banco, escucharon las indicaciones de Miguel Sciorilli y salieron a por la remontada.

Espectáculo del bueno

El nivel en el 20x10 inculso superó lo visto hasta el momento y los puntos de oro se sucedían para conservar el servicio en ambas parejas. Tanto fue así que se llegó de nuevo a la muerte súbita. En esta ocasión Bela y Tapia lucharon lo indecible, lo dieron todo pero acabaron sucumbiendo ante unos Lebrón y Galán que argumentaron su número uno con un triunfo épico.