Estrella Damm Barcelona Master Final: El torneo de los torneos llega al Palau Sant Jordi

Los protagonistas de la presentación del Master Final 2019

Los protagonistas de la presentación del Master Final 2019 / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Todo está a punto para que hoy empiece el mejor torneo del año del World Padel Tour, bautizado por los propios jugadores como el torneo de los torneos donde se citan los mejores del mundo para ofrecer el mayor espectáculo de pádel que se pueda dar en estos momentos.

Las mejores 16 palas del planeta llegan al Estrella Damm Barcelona Master Final 2019 con ganas de cerrar la temporada con una bonita guinda en un Palau Sant Jordi que promete un lleno hasta la bandera y que ya ha colgado el cartel de ‘No hay billetes’ para el sábado donde 9.600 personas asistirán a las semifinales del torneo. Un récord absoluto superando en 2000 personas la asistencia en el Master de Madrid el año pasado.

Presentación de lujo

Este miércoles se presentó el Estrella Damm Barcelona Master Final en La Terraza de El Corte Inglés de plaza Catalunya donde se citaron cuatro de los mejores jugadores del mundo: Fernando Belasteguín, Agustín Tapia, Marta Marrero y Martita Ortega, nada más y nada menos que la pareja número cuatro masculina y la número uno femenina, un lujo que compartió  el presidente de World Padel Tour, Ramón Agenjo.

Bela, a cerrar el año más difícil lo mejor posible

Para Bela las expectativas son claras: “Llegamos con las mayores expectativas. El día que no juguemos por ganar cada torneo será el día de no jugar más. Aspiramos a ganar el torneo”.

El que fuera número uno durante 16 años seguidos, está convencido de que “el pádel da muestras de que sigue creciendo, por suerte año tras año se va batiendo récord de asistencia.  El año pasado jugamos con 7.600 personas en Madrid y parecía que era una barbaridad y este año somos 9.600 personas en Barcelona, la mejor noticia”.

El argentino desveló lo mal que lo ha pasado: "Termino muy feliz. Este año fue el más difícil de mis últimos 17 o 18 años. Es la primera vez que dejo a un compañero a mitad de temporada, me lesiono gravemente el tendón después de el año pasado estar cinco meses lesionado.. para mí a nivel psicológico fue el año más difícil de mi carrera y desde que estoy con Agustín el único objetivo que teníamos era estar en el Master. Tengo ganas de jugar el Master e irme de vacaciones y que llegue el 2020 para competir limpio física y mentalmente", señaló.

Su pareja, el joven ‘Agus’, debuta en un Master: “Más contento no puedo estar, jugando junto a Bela, en Barcelona donde yo vivo. Estoy muy feliz y con ganas de disfrutarlo mucho aunque los nervios siempre están”.

Sobre la pareja a la que se enfrentan en cuartos, Agustín Silingo y Juan Mieres, dúo formado por ranking que no juega como pareja, Atapia confiesa que "Depende de cómo estén Silingo y Mieres puede ser una ventaja o no. Son dos jugadores que por algo están en un Master Final, que juegan muy bien y nosotros tenemos que pensar en nosotros y en estar bien para el primer partido.

Las Martas, a por todas en el Sant Jordi

Marrero, la mejor pala del mundo hace un buen balance de la temporada: “Hacemos un balance muy bueno de la temporada, ganado siete torneos el primer año que jugamos juntas… no se puede pedir más. Ha sido un año muy bueno donde nos hemos dejado todo”.

Sobre el Master, donde juega 'en casa', Marta dijo: "Juego en mi segunda casa y siento mucha emoción y estoy con muchas ganas de poder jugar aquí con los míos, con toda mi familia que ha venido de Canarias, con los amigos y sobretodo disfrutar de cada momento jugando y dar el máximo"

Su pareja Martita, de tan solo 22 años, asegura que “Queremos disfrutar del torneo de los torneos, del final de temporada, intentar que todo salga lo mejor posible”, dijo el día antes de debutar. 

Tras un año junto a la pareja número uno confiesa que "he aprendido mucho de ella tanto dentro como fuera de la pista, de lo bueno y de lo malo".