España se estrena con gran contundencia en el Mundial de Pádel de Doha

El equipo femenino solo cedió un juego en cada uno de los tres partidos que disputó

La selección masculina se impuso con un contundente 3-0 a Gran Bretaña

El equipo masculino, durante su partido contra Gran Bretaña

El equipo masculino, durante su partido contra Gran Bretaña / Twitter

Europa Press

Las selecciones españolas femenina y masculina se estrenaron este lunes con sendas victorias contundentes ante Paraguay y Reino Unido respectivamente en el XV Campeonato del Mundo de Pádel que se está disputando en Doha.

El combinado femenino inició la defensa del título con pleno de triunfos ante Paraguay. Alejandra Salazar y Gemma Triay sumaron el primer punto al derrotar con claridad a Lorena Riquelme y Jessica Morales por 6-0, 6-1.

Los otros dos puntos fueron también muy contundentes para el equipo de Icíar Montes. Marta Ortega y Ariana Sánchez, y Patty Llaguna y Lucía Sainz se impusieron por sendos 6-1, 6-0 a Elianne Matto y Claudia Calderini, y a Paloma Mereles y Alejandra García, respectivamente. Las españolas se medirán este martes a Brasil.

Por su parte, la selección masculina tampoco pasó excesivos problemas ante Gran Bretaña, a la que derrotó por 3-0. Alejandro Galán y Javi Rico se deshicieron por 6-1, 6-4 de Lovie Harris y Sam Jones; Juan Lebrón y 'Coki' Nieto pudieron (6-1, 6-3) con Christian Murphy y Richard Brooks, y Momo González y Arturo Coello cerraron el pleno ante Ryan Wyatt y Chris Salisbury (6-1 y 6-2). Chile será el siguiente rival del combinado que dirige Juanjo Gutiérrez.