PÁDEL

Empieza el Buenos Aires Padel Master en el barrio de Palermo

Martín Di Nenno y Juan Restivo han avanzado a octavos

Martín Di Nenno y Juan Restivo han avanzado a octavos / SETPOINT EVENTS

SPORT.ES

Comenzó la lucha por estar entre las 16 mejores parejas del Buenos Aires Padel Master, en pleno corazón de la capital, el barrio de Palermo se ponía en marcha como epicentro del pádel mundial.

restivo y di nenno ganan a los nº6 del mundo

El estreno del cuadro en la pista central de La Rural, corría a cargo de la pareja número 6 del mundo, Juan Cruz Belluati y Alejandro Galán frente a Juan Manuel Restivo y Martín Di Nenno.

La primera ventaja del duelo la iban a tomar Galán y Belluati con un break en el arranque, aprovechando las dudas de salida de sus rivales. Sin embargo, Restivo y Di Nenno fueron entonándose hasta disponer de hasta cuatro bolas de break en el séptimo juego.

Los argentinos aprovecharon la última para igualar la manga obligando a un apretado desenlace. En el tie break, Di Nenno y Restrivo mostraron su mejor cara para imponerse en un parcial de 7-2 y llevarse el primer set (7-6).

Esa inercia positiva del tie break, la mantuvieron activa Di Nenno y Restivo, muy precisos y veloces a la hora de ganar la red. Así llegaba un nuevo break a su favor en el cuarto juego. Una herida que cerraron Galán y Belluati con un contrabreak a favor de la pareja hispano argentina en el siguiente juego.

Un punto de inflexión que lanzaba a Galán y Belluati a quebrar de nuevo en el séptimo para ponerse en ventaja en el segundo set (4-3). Una renta que volverían a recuperar Di Nenno y Restivo aprovechando la intermitencia que acompañó al juego de Galán y Belluati.

Apareció la lluvia para dilatar unos 20 minutos el final de un set dramático. De nuevo el tie break vería como Restivo y Di Nenno se hacían hueco en octavos remontando un parcial de 4-2 en contra para ganar el duelo (7-6).

botello-ruiz y lahoz-lijó también avanzan

La actividad en la pista 2, daba comienzo con el enfrentamiento entre Javier Ruiz y Uri Botello frente a otros dos supervivientes de la fase previa, los brasileños Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo.

Ruíz y Botello golpeaban primero con un break en el juego inicial producto del despliegue de Botello, y el acierto de granadino Ruíz en la pegada.Una receta que seguía dando sus frutos hasta quebrar de nuevo en el quinto juego.

A Bergamini y Campagnolo les costaba encontrar una continuidad en su juego para mantener el pulso del primer set. Una primera manga que dominarían con un claro 6-3 los españoles.

Para el segundo set, se mantuvo el claro dominio de Botello y Ruíz cada vez más sueltos y confiados en su estrategia, sin dejar encontrar el ritmo a sus rivales. Un 6-3 cuando se pasaba de la hora y 30 minutos de partido, ponía al melillense y al granadino en la ronda de las 16 mejores parejas.

La segunda cita de la jornada en la Pista 2 de La Rural, llevaba a escena Guillermo Lahoz y Pablo Lijó frente a Javier Rico y Jorge Nieto. La descomunal potencia de Lijó unida a la magia de Willy ponían en ventaja al gallego y al cántabro que en apenas 14 minutos dominaban la contienda por un marcador de 4-1.

A Rico y Nieto les costaba entrar en partido y esa falta de ritmo la fueron pagando en forma de desventaja en el marcador. La primera manga se cerraba a favor del binomio Lahoz-Lijó por un global de 6-3 apenas trancurridos 36 minutos de partido.

El infernal ritmo de bola y el control del tempo por parte de Lahoz, abrían las puertas del segundo set para que Lijó luciese pegada y castigase cada duda de sus jóvenes rivales. Se vino así el break en el tercer juego a sus favor, con Rico y Nieto aún tratando de encontrar soluciones al dominio rival.

Esa ventaja sería suficiente para que Lijó y Lahoz dominasen el desenlace del choque, logrando el pase a octavos con un 6-4 apenas una hora y veinte minutos después de arrancar el encuentro.