El dúo Cristian Gutiérrez-Franco Stupaczuk, primer finalista

world padel tour

Miguel Lamperti (izquierda), Juan Mieres (centro) y Franco Stupaczuk / EFE

EFE

La pareja argentina formada por Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk -sexta en el ránking mundial- se ha convertido este sábado en la primera finalista del Gran Canaria Isla Europea del Deporte Open 2017, al vencer a sus compatriotas Miguel Lamperti y Juani Mieres -nacionalizado español- por un doble 7/6 en el encuentro disputado en el Gran Canaria Arena.

Estas dos parejas trasladaron a la instalación deportiva ubicada en la capital grancanaria y dotada de aire acondicionado para combatir la alta temperatura que se registraba en el exterior (rondando los 30 grados) a las 17.00 horas (local) en que se inició el encuentro.

Los cuatro protagonistas de esta primera semifinal del Open grancanario apenas cometieron errores durante el partido, que tuvo una duración de dos horas y dos minutos y en el cual los espectadores aplaudieron numerosas acciones inverosímiles de estos relevantes jugadores.

En el primer set cada dúo conservó su servicio, hasta llegarse a la disputa del tie-break. El 'gordo' Cristian Gutiérrez -un jugador de complexión ancha, pero a la vez agilísimo- llevaba la voz cantante en la cancha, en la que continuamente ordenaba la posición del 'flaco' -como denomina a su compañero- 'Stupa'.

De igual forma, en la pareja natural de la localidad de Bahía Blanca -cuarta en el ránking mundial- era Lamperti quien marcaba las directrices a su compañero Mieres.

Tras caer derrotados en el primer set por 7/6 en 59 minutos, Lamperti-Mieres no se vinieron abajo ni le perdieron la cara al partido en el segundo, en el que llegaron a gozar de una ventaja de 3-1 tras romper el servicio de sus rivales, que aumentaron hasta el 5-3 y con el saque a su favor.

Sin embargo, cuando todo parecía indicar que el partido se iría al tercer y decisivo set, llegó el resurgimiento de Gutiérrez y 'Stupa', para llevar esta segunda manga hasta la muerte súbita, que se acabaron adjudicando después de varias geniales acciones del primero de ellos, en una hora y tres minutos.

De esta forma, dejaban fuera de la competición a los ganadores del pasado Open de Mijas, y se quedan a un solo paso de conquistar el torneo grancanario y de relevar a los vencedores de la pasada edición, los números 1 Belasteguín y Lima, a quienes ya habían eliminado en el choque de cuartos de final disputado este pasado viernes.

La otra pareja finalista saldrá del encuentro que se está disputando en el momento de redactar estas líneas entre el sevillano Francisco Navarro y su pareja argentina Carlos Daniel Gutiérrez, ante los también argentinos Maximiliano Sánchez y Matías Díaz.