Definido el cuadro de semifinales en Bilbao

World Padel Tour

El Club Padeltoki de Bilbao, a tope con el World Padel Tour / World Padel Tour

sport.es

Majo y Mapi Sánchez Alayeto, que forman la pareja número 1 del mundo, se han clasificado directamente para las semifinales femeninas del Keler Bilbao Open debido a la lesión de Alba Galán, quien junto Mari Carmen Villalba iba a ser rival de las principales favoritas al triunfo en cuartos de final.

Según han informado los organizadores, Galán terminó el partido del jueves, saldado con victoria por un doble 6-1 ante Alonso-Domínguez, "aquejada de una dolencia muscular en su pierna izquierda".

Tras ser examinada por los servicios médicos del Circuito Mundial se ha confirmado que la madrileña sufre "una posible rotura en el isquiotibial de su pierna derecha" que le ha apartado del penúltimo partido del cuadro.

La gemelas Sánchez Alayeto buscarán el pase a la final este sábado (10.30 horas), frente a Eli Amatriain y Patty Llaguno (5), que este viernes han derrotado a Ortega-Sánchez por 6-2 y 6-3.

En la parte alta del cuadro están definidas también las dos semifinales después de los encuentros de cuartos disputados en el frontón Bizkaia de Bilbao, sede principal del torneo, y el Club Padel Toki de Ortuella.

Así, Cata Tenorio y Marta Marrero (2) se cruzarán, también el sábado (16.30 horas), con Gemma Triay y Lucía Sainz (3).

Las primeras se han deshecho de Navarro-Reiter por 7-5 y 6-2, mientras que Triay-Sainz han superado por 6-4 y 6-3 a Iglesias y Teresa Navarro.

En la sesión vespertina del viernes Maxi Sánchez y Mati Díaz (3) se impusieron a Juan Mieres y Miguel Lamperti (5) por 6-2 y 6-4. Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez (2) hicieron lo propio con Ale Galán y Juan Cruz Belluati (6).

Fernando Belasteguin y Pablo Lima (1) superaron con autoridad a Adrián Allemandi y Juan Lebrón por 6-3 y 6-4.