Sport.es Menú

Debut con victoria de Lima y Silingo. Capra y Moyano, adiós a Lisboa

La sesión matinal del Oeiras Valley Portugal Padel Masters constaba de tres partidos

Capra y Mayano cayeron en la ronda de dieciseisavos ante la pareja Méndez/Ramos

Pablo Lima durante su encuentro
Pablo Lima durante su encuentro | Fernando Correia

El Oeiras Valley Portugal Padel Masters se preparaba para encarar la segunda etapa de la ronda de dieciseisavos en el cuadro masculino. Ocho duelos por delante para completar el cuadro de octavos del tercer Master de la temporada World Padel Tour. La sesión matinal en el Estadio Nacional constaba de un menú de tres partidos.

SPORT.ES

Rico/Ruiz vs Botello/Ruiz

Alzando el telón de la ronda de dieciseisavos un duelo 100% español, José Rico y Víctor Ruiz frente a Javier Ruiz y Uri Botello. Frente a una de las parejas más en forma del curso, Rico y Ruiz conseguían llevar la iniciativa apoyados en la firmeza de Victor en el golpeo y la movilidad de José Rico.

Esa receta castigaría los errores no forzados de Botello y Ruiz para lograr el primer break en el quinto juego (3-2). Una ventaja recuperada de inmediato por Uri y Javi, que poco a poco iban encontrando mejores sensaciones en la pista. El control de Botello y la pegada de Ruiz les guiaban a un nuevo break en el octavo, que les colocaba con 5-3.

Una ventaja que les llevaba a cerrar el primer set por 6-3 en menos de 40 minutos. En la segunda manga, la igualdad se apoderó del partido, con ambas parejas poniendo a buen recaudo su servicio. De nuevo Ruiz y Botello lograrían un break a la postre definitivo en el noveno juego, para terminar cerrando el pase a los octavos de final del Master Lisboeta por 6-4.

Méndez/Ramos vs Moyano/Capra

En la pista 2, duelo entre Rafael Méndez y Diego Ramos frente a los finalistas del Lugo Open, Ramiro Moyano y Luciano Capra. Pese al favoritismo de estos últimos, serían Méndez y Ramos los que llevaron la voz cantante en el arranque del partido. Tras cinco juegos consumidos, la dupla hispano uruguaya dominaba por 4-1.

La habilidad de Ramos para marcar el ritmo y controlar en defensa, de unía a la potencia de Méndez para abrir hueco en el marcador. Pese al conato de reacción de Moyano y Carpa, el primer set caería del lado de Méndez y Ramos por 6-3 en poco más de 35 minutos.

La victoria en el primer set, reforzó a Méndez y Ramos que arrancaban con break en el segundo. Un quiebre que provocó la reacción de Capra y Moyano que lograban sumar cuatro juegos consecutivos para ponerse al frente del marcador por primera vez en el duelo (4-1). Un 6-4 a favor del quilmeño y el platense enviaba el partido al tercer set.

Un tercer set con tintes épicos, con puntos de larga duración. Un sólo break en el quinto juego, servía a Méndez y Ramos para cerrar su pase a octavos con un 6-4 al filo de las dos horas y media, consumando así otra de las sorpresas en esta primera ronda del cuadro en Lisboa.

Silingo/Lima vs Yribarren/Lahoz

Saltaban a la pista Pablo Lima y Agustín Gómez Silingo para enfrentarse a Guillermo Lahoz y Borja Yribarren. Lima y Agus se estrenaban como pareja con el objetivo de conseguir el mejor resultado posible y no perder la corona del brasileño.

El duelo comenzó igualado y sería en el quinto juego donde llegaría la rotura por parte de la pareja argentino brasileña. La potencia y la eficacia de Agus unido al poderío de Pablo Lima estaban reduciendo al mínimo las posibilidades de la pareja española. Finalmente, tras otro break los hombres de Miguel Sciorillise llevaron la manga con un 6-2.

En el segundo capítulo más de lo mismo. En esta ocasión Silingo y Lima consiguieron un break tempranero que les colocó con ventaja desde el inicio. Tras otro break y al mantener su servicio cerraron la manga y el partido con otro 6-2.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil