Cristian Gutiérrez se une al sueño de Franco Stupaczuk: Campeones en Mijas

Sutpaczuk y Gutiérrez, campeones en Mijas

Sutpaczuk y Gutiérrez, campeones en Mijas / sport

Sport.es

La Gran Final del Cerveza Victoria Mijas-Costa del Sol Open deparaba un duelo inédito en estas alturas de torneo. La primera final de un Open para Franco Stupaczuk. La primera junto a Cristian Gutiérrez. En frente “El Guerrero” y “El Tiburón”, en frente Mati Díaz y Maxi Sánchez.

Desde el principio dejaba claro la pareja Stupa/Cristian que quería aprovechar la oportunidad que les había brindado Mijas con una rotura del primer servicio de Maxi. Pero en frente tenían a la pareja número tres de WPT, de manera instantánea se producía el contra break para igualar a 1.

Sin embargo, Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez, si que iban a aprovechar la segunda oportunidad que se les presentaba en este set para colocar distancia en el marcador, era el 5º juego del partido cuando volvían a romper el saque de sus rivales y terminaban consolidando en el siguiente para colocar el 4-2.

En el momento definitivo del set Mati y Maxi volvían a sacar la casta que les caracterizada y conseguían devolver la rotura de ventaja que llevaban Cristian y Stupa cuando ya saboreaban el set. La pareja tres tiró de experiencia y volteó la ventaja para quedarse con el primer envite del torneo 7-5 para Mati y Maxi.

El primer set era historia pero Cristian y Stupa no querían que esta se escribiera en favor de sus rivales. Con una entrada fulgurante en la segunda manga ponían el 2-0 enseguida para contar con un break a favor que mantendrían durante los siguientes siete juegos del partido. Se instauraba así el 5-4 en el marcador.

Mismo momento en el que cedieron el primer set. Momento clave que en este caso supieron cerrar a su favor los chicos de Carlos Pozzoni. Empate a uno en el tanteador general. El tercer set tendría que ser el juez de la final.

La emoción se disparaba sobre la pista iluminada del World Padel Tour y en las gradas abarrotadas de la final. La tensión iba en aumento acompañando al set. Ninguna pareja cedía su saque hasta el quinto juego. El 2-2 campeaba en el marcador cuando Franco Stupaczuk revolucionaba el set con su habitual efervescencia para romper el saque de Maxi y consolidar después el suyo para poner el 4-2.

Una diferencia que fue esta vez si fue insalvable para unos combativos Mati y Maxi que pelearon una vez más hasta el final pero que no consiguieron arrebatar el sueño del debutante y MVP de la final Franco Stupaczuk y de Cristian Gutiérrez para ser campeones del Cerveza Victoria Mijas-Costa del Sol Open 2017.