El comunicado oficial del World Pádel Tour

El WPD demanda a la a la Federación Internacional de Padel, Qatar Sports y la Asociación de Jugadores por competencia desleal

"Han incurrido en numerosas prácticas prohibidas", manifiestan

Vista general durante una de las semifinales del Las Rozas Open del World Padel Tour

Vista general durante una de las semifinales del Las Rozas Open del World Padel Tour / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El World Padel Tour (WPT) ha presentado una demanda a la Federación Internacional de Padel (FIP), Qatar Sports y la Asociación de Jugadores por competencia desleal. Así lo han manifestado en un comunicado el que explican, detalladamente, los motivos. El World Padel Tour sostiene que "los demandados están actuado de forma concertada con la finalidad de excluirla del mercado para sustituirla por el circuito Premier Pádel" con la intención de "explotar comercialmente una competición profesional de pádel en competencia con otras.

En el comunicado oficial, también han hecho hincapié que los demandados han "incurrido en numerosas prácticas prohibidas por la Ley de Competencia Desleal", como puede ser denigrar al circuito World Padel Tour y a sus organizadores, inducir al incumpliniento contractual a los jugadores del WPT, beneficiarse de ese incumplimiento contractual y boicotear el normal desarrollo del WPT aprovechando la posición de dominio de la FIP, entre otros.

Así pues, el WPT ha solicitado, como medida cautelar, el "cese inmediato" de las prácticas anteriormente descritas, así como la suspensión de la participación en cualquier torneo circuito Premier Padel de aquellos jugadores que tengan contrato en vigor con WPT.

El juzgado ha señalado la celebración de una Vista el próximo 1 de julio, en la que decidirá si adopta o no las medidas cautelares que solicita el WPT.