El Circuito Premier Padel arranca a lo grande

El ambiente entre los jugadores es de que están viviendo un momento histórico en su deporte

Hoy es el gran día y no están preocupados por las consecuencias que pueda tener su participación en Doha

Todo a punto en Doha para vivir el mejor pádel

Todo a punto en Doha para vivir el mejor pádel

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Llegó el gran día para el Circuito Premier Padel, que todo apunta a que abrirá una nueva era en este deporte que está dando pasos de gigante en su objetivo de ser mucho más internacional y acabar siendo olímpico.

Lo que parecía una quimera hoy se hará realidad pese a que en el ambiente sigue flotando la guerra que se ha establecido entre World Padel Tour y los jugadores, que juegan en Doha amenazados con una multa de 12,5 millones de euros por parte de WPT por participar en dicho torneo

El Ooredoo Qatar Major será el primero de los 10 torneos que Premier Padel ha previsto para este 2022 con el objetivo de aumentar a 25 las pruebas cuando en 2024 los jugadores queden liberados de su contrato con WPT.

Con una bolsa de premios de 525.000 euros, casi cinco veces más de lo que perciben en los Masters, las 56 parejas que forman el cuadro principal arrancan hoy en su objetivo de conseguir un título histórico por ser el primero de este nuevo circuito que nace de la mano de la Federación Internacional de Pádel (FIP)Asociación de jugadores (PPA) y que cuenta con el apoyo económico de Qatar Sports Investiments (QSI).

Los ganadores sumarán además 2.000 puntos al estar ante el primero de los Majors del circuito que también tendrá torneos de 1000 y de 500 puntos a imagen y semejanza del actual circuito ATP de tenis.

En el Khalifa Tennis and Squash Complex ya está todo preparado para que hoy, a partir de las 14.00 horas (13.00 en España) arranque el torneo y que en España podrá verse de forma gratis a través de su canal de You Tube donde se emitirán todos los partidos.

El Ooredoo Qatar Major cuenta con todos los jugadores Top del circuito a excepción de las notables ausencias de Agustín Tapia y Miguel Lamperti a quien la marca que los patrocina les ha recomendado no asistir al torneo.

Los mejores están en Doha

Así, los cabeza de serie que entran en acción este martes son: Alejandro Galán - Juan Lebrón; Paquito Navarro - Marín Di Nenno; Franco Stupaczuk - Alex Ruiz; Fede Chingotto - Juan Tello; Maxi Sánchez - Pablo Lima; Fernando Belasteguin - Arturo Coello; Agustín Gutiérrez - Sanyo Gutiérrez y Javi Ruiz - Lucciano Capra.