Chingotto y Tello dejan fuera de combate a los número uno en Valladolid

Juan Lebrón y Ale Galan no podrán pelear por el título tras quedar eliminados por 4-6, 6-7

En el cuadro femenino, Ale Salazar y Gemma Triay se convirtieron en las primeras finalistas

Chingotto y Tello celebran su pase a la final en Valladolid

Chingotto y Tello celebran su pase a la final en Valladolid

EFE

Las parejas Alejandra Salazar y Gemma Triay y Fede Chingotto y Juan Tello se han convertido en las primeras finalistas del Valladolid Master Caja Rural de Zamora, tras imponerse, respectivamente, a Lucía Sainz y Bea González y a los números uno, Juan Lebrón y Ale Galán.

La pista central de la prueba vallisoletana, ubicada en la Plaza Mayor, inauguró la jornada con el duelo que enfrentaba a Alejandra Salazar y Gemma Triay frente a Lucía Sainz y Bea González y que suponía repetir el que se produjo en el primer torneo del año, el Adeslas Madrid Open.

Precisamente, en el torneo madrileño, la batalla se la apuntaron Sainz y González, por lo que Triay y Salazar saltaron a la pista con la intención de no dar concesiones a la pareja rival y, así, lograron ya la rotura en el primer servicio de Bea González, que les permitió adquirir el control del partido.

El alto nivel de concentración y de motivación de Triay y Salazar hizo que lograran otra rotura en el primer set, que ampliaba la diferencia en el marcador, el cual terminó con un contundente 6-1 para las de Rodrigo Ovide.

Impulsadas por esa ventaja, volvieron a adelantarse con otra rotura de servicio en el segundo set, pero entonces, González y Sainz reaccionaron, para equilibrar el marcador y forzar el tie break, en el que Triay y Salazar se mostraron más decisivas y fuertes en ataque, para lograr el pase a la final.

Por su parte, la dupla formada por Chingotto y Tello dio la sorpresa tras imponerse, en la primera semifinal masculina, a los números uno del mundo, Lebrón y Galán, que no supieron responder a la seguridad y entrega mostrada por sus rivales y, aunque reaccionaron en el segundo set, no llegaron a ratificar ese cambio.

Chingotto realizó un gran partido, con un gran acierto en los bloqueos, mientras que el "gato" Tello se hizo grande en el resto, dejando noqueados a Galán y a Lebrón, quien no acababa de encontrarse cómodo en la pista vallisoletana y cometió más errores de los que suelen ser habituales en él.

En la segunda manga, los líderes del ránking mundial se mostraron más agresivos y Lebrón se activó, lo que igualó el encuentro. Pero Chingotto y Tello sostuvieron el pulso ofrecido por los otros semifinalistas y, en un gran final de partido, con una gran seguridad, se adjudicaron el triunfo en un peleado tie break.

Triay y Salazar tendrán que esperar el resultado de la semifinal vespertina entre Marta Ortega-Marta Marrero y Ariana Sánchez y Paula Josemaría, para saber con quién se enfrentarán en la final del domingo, mientras que Chingotto y Tello conocerán a su rival tras el partido entre Maxi Sánchez-Luciano Capra y Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez.