Sport.es Menú

Cata y Bea dan la campanada y superan a Marrero y Salazar

Tenorio (42) y González (16) son una perfecta mezcla de veteranía y juventud que soprendieron a la pareja número tres

Lucía Sainz y Gemma Triay serán sus próximas rivales. La otra semifinal será entre las gemelas Sánchez Alayeto y Patri Llacuno y Eli Amatriaín

Gemma Triay y Lucia Sainz, a semifinales del Jaén Open | World Padel Tour

Buen pádel el que se vio en los cuartos de final femeninos en el excepcional escenario del Caja Rural Jaén Open, donde Cata Tenorio y Bea González superaron a Marta Marrero y Ale Salazar en la única 'sorpresa' de la jornada.

La veterana Cata Tenorio ha encontrado en la juventud de Bea González un binomio perfecto y nada más empezar el partido lograrían un break que les dio alas y confianza, y pese a que Marta y Ale recuperaron el servicio, una nueva rotura en el sexto juego les 'entregó' el primer set por 6-4. La segunda manga fue un calco de la primera donde la pareja número tres del mundo empezó también con problemas y acabó cediendo por otro 6-4 con lo que Cata y Bea ya están en semifinales por primera vez esta temporada.

No lo tendrán fácil en semifinales, donde se medirán a Gemma Triay y Lucía Sainz, la pareja número dos del ranking, que truncaron el sueño de Lorena Alonso y Virginia Riera, que debutaban en cuartos de final. La pareja catalano-balear se impuso por 6-4 y 6-4 basando su juego de nuevo en la potencia de Lucía y la precisión de Gemma, una pareja que ha dado un paso al frente esta temporada y que ha llegado arriba para quedarse.

Tampoco fallaron Patri Llacuno y Eli Amatriaín, que se impusieron a la pareja número cuatro formada por Carolina Navarro y Cecilia Reiter por 6-3 y 7-5 en un duelo de donde se mostraron con mucha seguridad y supieron aprovechar a la perfección los errores de sus rivales. En semifinales tienen el peor escollo, las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto les esperarán en la pista por un puesto en la final.

Las aragoneses se impusieron a Teresa Navarro y Victoria Iglesias en un patrido difícil que demuestra que a estas alturas ya nadie regala nada. Si bien el primer set lo ganaron con más facilidad por 6-2, en el segundo la pareja andaluza se enchufó cuando perdía por 5-3 y lograba llegar al tie break elevando el nivel de su pádel. En el desempate las gemelas no dieron opción y mentalizadas de que debían estar en semifinales resolvieron el duelo por 6--2 y 7-6.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil