Sport.es Menú

Capra y Moyano superan a Mieres y Lamperti y jugarán su primera final

Se impusieron Juani Mieres y Miguel Lamperti (7-6 y 6-4)

Se medirán mañana Mati Díaz y el español Ale Galán

Capra y Moyano celebran el pase a la final
Capra y Moyano celebran el pase a la final | EFE

Los argentinos Lucho Capra y Ramiro Moyano han superado (7-6 y 6-4) a Juani Mieres y Miguel Lamperti en las semifinales del Open de Lugo, décima prueba de la temporada de World Pádel Tour, han accedido, como pareja, por primera vez a una final y se encontrarán en ella a Mati Díaz y Ale Galán.

EFE

Los cuatro contendientes rindieron a gran altura en las casi dos horas de batalla por estar en la final en el Pazo dos Deportes de Lugo.

Fueron Mieres y Lamperti los primeros en golpear con un break en el primer juego de partido con Capra al servicio.

Lo consolidaron después, pero no pudieron evitar que el set acabara en el tie break, en el que Moyano y Capra firmaron un contundente 7-0 para llevarse la manga.

No hubo tregua en el inicio de la segunda, en la que los restos se impusieron a los servicios y en la pista se sucedieron los breaks y contrabreaks.

En el décimo juego, Moyano y Capra lograron consolidar su saque tras romper el de sus rivales y se llevaron el partido tras 1 hora y 57 minutos de juego.

En la lucha por la victoria en Lugo tendrán enfrente al argentino Mati Díaz y el español Ale Galán, que lograron superar en las semifinales a Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez, quien se retiró por lesión en el segundo set.

Con nueve semifinales y un título a sus espaldas, la pareja hispano-argentina se ha quedado en Lugo como referente del cuadro masculino desde cuartos de final, ronda en que cayeron las mejores palas del circuito.

Sin el brasileño Pablo Lima, el argentino Sanyo Gutiérrez o el español Paquito Navarro en el cubo, la dupla número tres del mundo dio un paso más hacia su segundo título de la temporada.

Enfrente tuvieron a los finalistas del abierto de Andorra, anterior prueba de la temporada, a los que avisaron con 2-0 en el arranque del choque.

Galán y Díaz no concedieron ni una bola de break a sus oponentes en la primera manga y aprovecharon la segunda de las siete de las que dispusieron para cerrar el setal resto (6-3).

Cristian Gutiérrez se vio lastrado por sus molestias físicas, tuvo que pedir en dos ocasiones la asistencia del fisioterapeuta y, con 4-2 en el marcador a favor de Mati Díaz y Ale Galán, su sóleo dijo basta.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil