PADEL

El Buenos Aires Padel Masters completa los dieciseisavos de final

Bueno y Díaz, felices por la victoria, camino de octavos

Bueno y Díaz, felices por la victoria, camino de octavos / WPT

Sport.es

La segunda etapa de los dieciseisavos de final del Buenos Aires Padel Master, alzaba el telón en la central de La Rural con un decorado climatológico radicalmente distinto al vivido en el arranque del cuadro.

Un sol de justicia presidió el duelo inaugural entre Marcello Jardim y Federico Quiles frente a Rubén Rivera y Raúl Marcos. Jardim y Quiles arrancaban más y mejor asentados en la pista que sus rivales. Una comodidad que se tradujo en un break en el tercer juego para imponerse en la primera manga (6-4) 

Se llenaron de dudas Marcos y Rivera a medida que en el segundo set se entonaban aun más Quiles y Jardim. Su dominio de la red y su capacidad para aprovechar cada oportunidadpara definir, iban a determinar un fugaz desenlace del partido. Un monólogo de la dupla argentino brasileña liquidaba el duelo con un 6-1 

Victoria para MARCOS y Bueno

Por un lugar en esa ronda y en la pista 2, se cruzaban los caminos de Peter Alonso-Martínez y Aris Pariniotis frente a Raúl Marcos y Toni Bueno. La lucha por el control de la red y por llevar las riendas del partido, deparó un arranque táctico, con ambas parejas tratando de encontrar la ruta al break, un camino que les hiciese tomar ventaja.

Díaz y Rivera lograron desequilibrar controlando pequeños detalles y definiendo en un set muy igualado que se decidiría por un 6-3 a su favor. La igualdad se mantuvo en el arranque del segundo set. La confianza adquirida por Díaz y Bueno resultó en un segundo set para ellos, por 7-5, y les daba el billete por primera vez a unos octavos.

Para la segunda cita en la pista central, se medían José A. García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro, frente a Adrián Allemandi y Juan Lebrón. Diestro y Piñeiro no lograban acomodo en un primer set, que se cerraba a favor de la pareja hispano argentina con un global de 6-3.

Para el segundo, el comienzo parecía una prolongación de la primera manga, break de salida y 2-0 arriba, pero sus rivales aun no habían dicho la última palabraDiestro y Piñeiro lograron aferrarse al duelo haciendo frente al pádel osado que gustan de practicar Lebrón y Allemandi (5-4). La fiabilidad de Tito con su saque haría el resto para meterlos en la ronda de las 16 mejores parejas en Buenos Aires (6-4).

Marina y Concepción, adelante

La penúltima cita del día en la pista 2 llegaba con el partido entre Borja Yribarren y Juan Manuel Vázquez frente a Matías Marina y Javier Concepción. Los ganadores del Challenger de Helsinborg, marcaron claramente la pauta del partido.

Mati Marina muy cómodo en la pista, haciendo gala de un manejo muy fluido, mientras que Concepción a sus anchas en la pegada, aprovechando la vivacidad de bola con más temperatura ambiente. Una mezcla letal para Borja y Guga que veían como la primera manga caía del lado de sus rivales por un claro 6-1.

Yribarren y Vázquez no lograban dar con la solución que frenase a sus oponentes. Lastrados por la intermitencia de los errores no forzados, Marina y Concepción no variaron su hoja de ruta para imponer su dominio también de forma clara en el segundo set. Un 6-3 en apenas una hora y diez minutos, ponía en la siguiente ronda a la dupla española.