Botello y Ruiz se exhiben y se cuelan entre los grandes en Mijas

-

- / sport

SPORT.es

La tercera cita de la sesión matinal, servía para poner en marcha las eliminatorias de cuartos de final de este Cervezas Victoria Mijas Open 2018. Por un lugar en la penúltima instancia de la competición los ganadores de dos pruebas Challenger este curso, Uri Botello y Javier Ruiz, frente a la pareja número 4 del ranking mundial; Paquito Navarro y Juan Martín Díaz. La pareja revelación tuvo suficiente con dos sets (7-5 y 6-4) para plantarse en las semifinales. Su rivales serán Belluati y Lebrón, que llegan frescos tras pasar sin jugar por la lesión de Belasteguín. 

Belasteguín padece una epicondilalgia, dolencia que ya le privó de tomar parte en el pasado Zaragoza Open. El internacional argentino terminó su encuentro de octavos frente a Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio con muchos problemas en ese codo debido a la inflamación. Tras ponerse en manos de los servicios médicos de World Padel Tour, Belasteguín quiso agotar todas las opciones para poder seguir adelante en competición. Pero tras el examen médico se pudo comprobar que había reaparecido esa dolencia, haciendo imposible su continuidad en la competición mijeña.

Por otro lado, la pareja número dos Sanyo-Maxi pasó en dos sets ante Stupa y Cristian. En semis se enfrenarán a Galán-Mati que hicieron lo propio con Lamperti-Mieres.