Sport.es Menú

El Bilbao Arena acogerá la antepenúltima prueba del World Padel Tour

El torneo reunirá a las mejores raquetas del mundo tanto en categoría masculina como femenina

Los argentinos Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez parten como favoritos

Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez parten como los favoritos
Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez parten como los favoritos | EFE

El Bilbao Arena será escenario esta semana del Bilbao Open 2018, antepenúltima cita del World Padel Tour (WPT), que va a reunir en el recinto de Miribilla a las mejores raquetas del mundo tanto en categoría masculina como femenina.

EFE

La competición se ha trasladado este año del frontón Bizkaia a un Bilbao Arena en el que se ha instalado una doble pista para acoger todos los partidos del cuadro masculino desde la ronda de dieciseisavos y los del femenino a partir de octavos.

Este Bilbao Open 2018 ha sido presentado en los aledaños del ayuntamiento de Bilbao en un acto presidido por la concejal de Juventud y Deporte del consistorio, Oihane Agirregoitia, y en el que han participado como "embajadores" los jugadores Cecilia Reiter y Marcelo Jardim.

"El año pasado ya fue un gran espectáculo y este año, en un recinto con más capacidad, lo será mayor todavía", ha destacado Jardim, brasileño residente en Bilbao que formará pareja con Fernando Poggi.

Los argentinos Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, ganadores de seis torneo esta temporada, parten como principales favoritos por delante de Navarro-Lima (2), Díaz-Galán (3) y Stupaczuk-Gutiérrez (4), que vienen de ganar hace diez días en Granada.

El cuadro femenino se presenta como el más igualado de los últimos años. Las gemelas aragonesas Mapi y Majo Sánchez Alayeto son las grandes candidatas a repetir triunfo en Bilbao, a pesar de que esta temporada su dominio no está siendo tan abrumador como en el curso anterior.

Triay-Sainz (2), Salazar-Marrero (3) y Ortega-Sánchez (4) parten también con serias opciones de conquistar la preciada 'txapela' en la final que se jugará el domingo.

"Está siendo un año de máxima igualdad, Bilbao no va a ser la excepción. Las gemelas en los últimos torneos no han podido estar arriba por problemas físicos, pero son siempre candidatas. Las que tengan una buena semana se llevarán el título", destacó la argentina Reiter, pareja en Bilbao de Carolina Navarro.

Las finales se disputará el domingo 28 a partir de las 10.00 horas la masculina y a continuación la femenina.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil