Belasteguin: "Estamos viviendo un sueño despiertos"

"Stupa y Lima son favoritos por ranking, pero si jugamos a nuestro pico de juego podemos ganar a cualquiera"

"Yo como deportista voy a respetar siempre al que pierda dando el cien por cien"

La ‘Belamanía’ llega a Roma

La ‘Belamanía’ llega a Roma / @gimenezsole

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Tras ganar su partido de octavos de final junto a su compañero Arturo Coello, imponiéndose a Mario del Castillo y Antonio Luque (6-4 y 6-3) Fernando Belsateguin hizo balance del Italy Major Premier Padel tras llegar al ecuador del torneo: “El balance es espectacular. Tuvimos un torneo en Doha con unas instalaciones increíbles y ahora estamos acá en el Foro Itálico, un lugar con una mística deportiva impresionante", aseguró el jugador argentino.

"Que hoy estemos haciendo un torneo de pádel con las condiciones en que lo estamos haciendo y con el montaje que hay es un sueño que estamos viviendo despiertos. Para mí es un placer ver que el deporte va por este camino y ver lo que están haciendo Premier Padel y la FIP torneo a torneo. Ojalá entre los propios organizadores de Premier Padel haya esta competencia sana de que cada torneo intente ser el mejor torneo de siempre porque yo creo que el deporte lo va a agradecer y los jugadores también". En este sentido, 'Bela' insistió: "Estamos ante un torneo impresionante pero invito a que todos los organizadores de Premier Padel tengan la intención de hacer de su torneo el mejor torneo de todos los tiempos".

Si vamos al ranking ellos son favoritos, pero nosotros tenemos la tranquilidad de que jugamos con nuestro pico de juego somos capaces de ganar a cualquiera",

En cuartos de final tendrán que enfrentarse a una dura pareja como son Franco Stupaczuk y Pablo Lima. Belasteguin n o escondió a quien considera favorito este viernes: "A lo largo de mi carrera siempre he dicho que el ranking no engaña nunca. Soy una persona a la que le gustan mucho los números, creo que los números bien interpretados dan un mensaje más fuerte que las propias palabras. Ellos son la pareja que está por encima de nosotros en el ranking, eso significa que han hecho mejor las cosas en los últimos tiempos, han jugado mejor que nosotros y han ganado muchos más partidos. Si vamos al ranking ellos son favoritos, pero nosotros tenemos la tranquilidad de que jugamos con nuestro pico de juego somos capaces de ganar a cualquiera", sentenció.

Pese a sus 42 años, Fernando Belasteguín asegura que jamás se ha sentido presionado pese a ser un icono del pádel: "No siento presión. A lo largo de mi carrera te podría decir que no la he sentido nunca por la forma que tengo de entender el deporte. Si este viernes perdemos tenemos la oportunidad de jugar la semana que viene en Marbella", recordó.

En cuanto a la motivación, el jugador argentino la mantiene intacta y desvela porque: "Mi motivación siempre ha sido mi familia, tanto la que está en Argentina como la que está en Barcelona, mi señora y mis hijos. Soy una persona que me gusta aprender todo el tiempo y si alguien conoce una mejor fuente de motivación que la familia que me la diga porque me gustaría saberla. Poder llegar a mi casa cada día y poder mirar a los ojos a mis hijos,eso es lo que me mueve a seguir entrenando cada día con la misma ilusión", dijo tras el partido.

Yo como deportista voy a respetar siempre al que pierda dando el cien por cien, en este caso si se comprueba que no es así.

Tampoco se escondió a la hora de hablar de la polémica que se generó tras el partido entre Mario Huete y José Jiménez frente a Jesús Moya y Tonet Sans donde Huete se retiró al considerar que su compañero se estaba dejando ganar para poder marcharse a jugar el Challenger de Mallorca, torneo de World Padel Tour. "Se ha abierto un expediente y habrá que ver lo que pasa. Pienso que no hay una versión más verdadera que la de su compañero que está compitiendo al lado", señaló. Bela recordó que "me gusta mirar con calma este tipo de cosas. Sé que se van a analizar las imágenes, el informe del árbitro y cuando se tengan todas las pruebas, el comité de disciplina, que es un comité externo, va a tomar la decisión que corresponda. Según la versión de Huete, que es el que estaba en la cancha, su compañero se dejó perder. Habrá que ver si el comité de disciplina lo ve tan claro como Mario. Yo como deportista voy a respetar siempre al que pierda dando el cien por cien, en este caso si se comprueba que no es así, el respeto al deportista no es el mismo", aseveró

Para mí el deporte es tan grande como deporte en sí que tiene que estar por encima de todas estas cosas. Cuanto menos se hable mejor porque los niños siguen el deporte por las redes sociales y cuanto menos les llegue esta información mejor porque los niños no solamente copian las cosas buenas sino que también copian las malas, entonces prefiero que el deporte esté por encima de todas estas cosas.