Belasteguín-Lima ganaron el título en Buenos Aires

Padel

El binomio argentino-brasileño funcionó con la precisión de un reloj suizo / EFE

EFE

El argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima se coronaron ganadores del Buenos Aires Pádel Master, tras derrotar en la final al binomio integrado por el argentino Daniel 'Sanyo' Gutiérrez y el español Francisco 'Paquito' Navarro.

Con un esforzado 6-1 y 7-6 (4) en una hora y 40 minutos, la pareja número uno del mundo se impuso ante la número dos en un capítulo clave en la lucha por quedarse con la primera ubicación del ránking al finalizar el año.

'Bela' y 'Lima' mostraron su habitual solidez, un pádel sin estridencias pero extremadamente efectivo que le permitió quedarse con el primer parcial con suma facilidad.

Sin embargo, los Nº2 'Sanyo' y Navarro crecieron al promediar el segundo parcial y lograron llevar el desenlace al 'tie-break', donde Belasteguín y Lima consiguieron cerrar el partido y festejar el título para delirio del público que colmó las gradas del predio ferial de La Rural, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

Este fue el sexto título del binomio argentino-brasileño en 2017 luego de los conseguidos en Coruña, Barcelona, Alicante, Lisboa, Granada y Zaragoza.

Por su parte, 'Paquito' Navarro y 'Sanyo' Gutiérrez se quedaron con los cinco obtenidos en Santander, Miami, Valladolid, Sevilla y Andorra.

"Quiero agradecer a todo el cariño y el entusiasmo del público argentino a pesar de mi condición de brasileño. Creo que los argentinos tienen una gran suerte de tener a un gran deportista como es Bela", fueron las palabras de Lima.

"Ha sido una final muy emocionante donde los nervios jugaron su rol, pero por suerte pudimos lograr el título y que Bela pueda festejar en su tierra", añadió el brasileño.

A su turno, el argentino 'Bela' expresó: "Quiero felicitar al público porque nos han tratado con un respeto y una admiración como si los cuatro fuéramos argentinos. Creo que el mejor jugador de la final fue Pablo Lima".

"Ole, ole, ole cada día te quiero más, soy argentino es un sentimiento no puedo parar" fue el cántico, entre lágrimas, que eligió Belasteguín para corear con el público en el epílogo del torneo.

El Buenos Aires Pádel Master fue organizado por Visión Deportiva y La Rural, y está considerado como uno de los seis más importantes del mundo además de ser el decimocuarto y antepenúltimo torneo del Circuito Mundial de Pádel.

El circuito volverá a Bilbao en su penúltima etapa antes del Master Final de Madrid, que definirá el número uno del año, una distinción que Belasteguín y Lima quedaron muy cerca de garantizar tras su título en Buenos Aires.