Belasteguín y Lima apuestan por seguir juntos

Quieren mantenerse el mayor tiempo posible como números uno del pádel mundial

Belasteguín y Lima en Valencia

Belasteguín y Lima en Valencia / EFE.

EFE

El argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima han asegurado este viernes que desean seguir juntos "muchos años más" y mantenerse el mayor tiempo posible como números uno del pádel mundial, puesto que Belasteguín ocupa desde hace más de dieciséis años.

Belasteguín, de 39 años, ha explicado en una entrevista con EFE, durante la celebración del torneo del World Padel Tour que se celebra esta semana en Valencia, que su objetivo es pelear cada día por mantenerse en lo más alto de la clasificación mundial y que no se ha planteado "para nada" la retirada.

"No tengo ninguna fecha en la cabeza. Voy a tratar de estirarlo lo máximo posible. Voy a estar lo que el cuerpo aguante porque mi cabeza está como si no hubiera ganado nada", agregó.

"Cuando me retire, iré a trabajar como todo el mundo, pero cuantos más años juegue profesionalmente al pádel, más tiempo podré ver crecer a mis hijos. Me considero el deportista mejor pagado del mundo", explicó el palista argentino.

En el mismo sentido se ha pronunciado su compañero Lima, que es siete años más joven. "Bela es un gran compañero y llevamos tres años súper buenos. Es un gran profesional, muy bueno y ojalá nuestra pareja dure muchos años más y podamos pelear por el número uno. Espero seguir jugando mucho más", explicó el brasileño a EFE.

Para Belasteguín, una de las decisiones claves para mantener su ambición diaria fue juntarse con Lima hace tres años y medio.

"Hemos creado la idea de que todo lo que no es salir campeón es una catástrofe, pero también hay que disfrutar el día a día y yo disfruto más de los entrenamientos que de ser campeón. No hay día que no me despierte sin las ganas de trabajar y mejorar. Cuando llegue el día en que no sea así, dejaré de jugar", insistió.

El jugador argentino restó importancia a su papel estelar en este deporte y se definió como un "padre más con sus preocupaciones", con la fortuna de que se le ha dado bien jugar al pádel de forma profesional.

"A los deportistas se nos idolatra. A nosotros, por pegarle a una pelotita de pádel nos sacan fotos y firmamos autógrafos, y, sin embargo, creo que a personas que salvan vidas, como los doctores, no les sacan fotos ni firman autógrafos. El pádel es mi forma de vida pero no es mi felicidad, soy como todos", reflexionó.

Sin embargo, su compañero Lima describió al que durante más de dieciséis años ha sido el número uno del mundo. "Yo creo es de otro planeta y no sé si hay una forma exacta para saber cómo lo hace. Es excepcional", matizó.

El jugador brasileño, que confesó que el pabellón de la Fuente de San Luis donde se celebra el torneo "es súper bonito", se refirió al crecimiento del pádel en los últimos años.

"Va creciendo como tiene que crecer, tiene su tiempo y su forma de crecer, de forma súper buena. No hay que acelerar el proceso y ya se nota en los torneos que va mucha gente", indicó.

Mientras, Belasteguín, que aseguró que está completamente recuperado de unas molestias en el codo que le han afectado en el inicio de la temporada, apostó por el crecimiento del pádel en los próximos años y que su práctica se extienda a otros países de Europa y del resto de continentes.

"Creo que estamos ante un deporte que es tan fácil y divertido que el país que lo conoce, lo hace dueño. No para de crecer a nivel social y dentro de veinte años va a estar en muchos países del mundo. Pero es un deporte muy joven, de 30 ó 35 años, y no le pidamos cosas de otros deportes: paso a paso", finalizó.