Belasteguín y Coello no seguirán juntos en 2023

Coello ha decidido cambiar de pareja y probar suerte junto a Agustín Tapia el año que viene

El panorama del pádel cambiará totalmente la próxima temporada

Bela y Coello no seguirán juntos la próxima temporada

Bela y Coello no seguirán juntos la próxima temporada / WPT

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Un día más nos despertamos con otro bombazo en el pádel profesional. Fernando Belasteguín y Arturo Coello no seguirán juntos a partir de 2023 por decisión del jugador vallisoletano.

La noticia, que destapó Contrapared y corroboró Sport, se suma a tres días de anuncios de separación de pareja que empezaron Paquito Navarro y Martín Di Nenno, siguieron Fede Chingotto y Juan Tello y Coki Nieto y Mike Yanguas. Pero esperen un poco porque esto no ha acabado aquí puesto que todo apunta a que tampoco tendrán continuidad Franco Stupaczuk y Pablo Lima mientras que Sanyo y Tapia tampoco seguirán seguro. Cuando una pareja top rompe es imparable la escalada de cambios de pareja, así que espera un 2023 con muchas novedades y parejas cuyo gran objetivo es destronar de una vez por todas a los número uno Juan Lebrón y Ale Galán.

Pero volvamos a la noticia de hoy. Fernando Belasteguín anunció que quiere seguir dos años más su carrera y Arturo Coello parecía encantado aprendiendo a su lado. Además, llevan dos títulos consecutivos en Madrid y Amsterdam que suman al que obtuvieron en Miami. Pero la juventud tiene hambre y el jugador vallisoletano, de tan solo 20 años y con una proyección espectacular, quiere a una pareja de más largo recorrido y con la que intentar alcanzar el número uno.

Así que se lo dijo a Bela y la elección es fácil, Coello espera a Agustín Tapia en 2023 en la que puede convertirse en una pareja explosiva como en su día fueron Alejandro Galán y Juan Lebrón. Bela ya dijo en una entrevista a Sport que jamás será un impedimento para que Arturo pueda volar si así lo desea y por tante al veterano jugador argentino le tocará buscar un nuevo compañero.

Pero ojo que no siempre lo que parece una evidencia sobre el papel se traduce en éxito en la pista.

Juan Lebrón y Ale Galán en principio seguirán juntos en 2023.

Paquito Navarro jugará al lado de Martín Di Nenno en Santander, a partir de ahí jugará junto a Mike Yanguas hasta el torneo de Buenos Aires. Pero su nueva proyecto arrancará en México y ya para encarar 2023 junto a su nuevo compañero Juan Tello.

Martín di Nenno tendrá como pareja hasta final de año a Coki Nieto y está por ver con quién seguirá a partir de 2023.

Fernando Belasteguín seguirá con Arturo Coello hasta diciembre de 2022 y todavía no ha decidido con quien jugará la próxima temporada.

Arturo Coello dejará a Bela en diciembre para unirse a Agustín Tapia en 2023.

Con todos estos movimientos quedan libres al margen de Bela, otros jugadores top como Sanyo Gutiérrez y Fede Chingotto que tendrán que iniciar nuevos proyectos que les permitan seguir en la zona noble del ranking mundial.

Tampoco parece que tendrán continuidad la pareja Franco Stupaczuk y Pablo Lima que también deberán buscar nuevo compañero.

Lo que está claro es que el baile de parejas no ha hecho más que empezar y se avecinan muchos movimientos y muy interesantes. La próxima temporada será de nuevo emocionante viendo la dimensión que puedan alcanzar las nuevas duplas del pádel.