Bela-Tapia y Sainz-Triay se coronan maestros del pádel en Menorca

Las parejas ganadoras celebran su triunfo

Las parejas ganadoras celebran su triunfo / World Padel Tour

EFE

Las parejas Fernando Belasteguín-Agustín Tapia y Lucía Sainz-Gemma Triay se han proclamado maestros del circuito World Pádel Tour 2020 al derrotar a Juan Lebrón-Ale Galán (6-3 y 7-6) y Alejandra Salazar-Ariana Sánchez 6-4 y 6-3) en las finales de las categorías masculina y femenina celebradas este domingo en el Pabellón Menorca de Mahón.

Las mejores dieciséis parejas del mundo compitieron esta semana en el Estrella Damm Menorca Master Final, torneo que cierra la temporada y cuyo desarrollo en la pista menorquina se ciñó a los protocolos sanitarios exigidos por la pandemia del coronavirus.

En el primer duelo de la final, la pareja Triay-Sainz justificó su condición de grandes favoritas para cerrar el año con el quinto título de la temporada al imponerse a Alejandra Salazar y Ariana Sánchez por 6-4 y 6-3 en 1 hora y 36 minutos.

La menorquina y la catalana, números uno indiscutible en 2020, desplegaron un juego muy compacto en la pista, supieron controlar los momentos complicados en ambos sets y cerraron el partido ante unas rivales que pelearon hasta el final.

"Me siento muy feliz por haber ganado en casa. Con Lucía cerramos una etapa de cinco años juntas de la mejor manera posible", declaró una emocionada Gemma Triay, aplaudida a rabiar por sus paisanos.

Lucía Sainz, por su parte, dijo que les había salido "un torneo redondo ". "Veníamos jugando muy bien, ha sido la guinda del pastel para cerrar una etapa con Gemma", añadió Sainz.

En la final masculina, hubo emoción a raudales en el Pabellón Menorca. Fernando Belasteguín y Agustín Tapia necesitaron 6 bolas de partido en el segundo set para vencer la resistencia de los número uno de la temporada, los españoles Juan Lebrón Alejandro Galán.

La manga definitiva finalizó con un desempate muy disputado (13-11 para la pareja argentina) y cuyo desenlace, emocionante y con un pádel de gran nivel, puso en pie a los espectadores.

Bela Tapia, los palistas más veterano y joven de la historia, respectivamente, en jugar la final de un Master dieron rienda suelta a las emociones al finalizar el reñido partido.

"Terminar así con Agustín me parece un cuento de hadas", declaró Belasteguín, en alusión a que ambos no seguirán formando tándem la próxima temporada.

"En mi vida he tenido muchísima suerte. Este año y medio con Agustín parece un cuento de hadas. La relación que hubo fue más de padre e hijo. Me tuve que bajar a los 20 años de él y eso me dio mucha ilusión. Hemos cerrado una etapa ganando un Master y lo voy a recordar siempre", explicó el palista de 41 años.

Tapia, por su parte, dijo que se sentía "muy agradecido" a Bela por haberle elegido como pareja: "Aprendí mucho de él y este deporte; disfruté cada minuto", precisó.