Bela y Tapia quieren otros dos partidos juntos

Bela dando algunos consejos a Tapia... serán de los últimos

Bela dando algunos consejos a Tapia... serán de los últimos / WPT

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Fernando Belasteguin y Agustín Tapia hacían este viernes oficial su separación de cara a la próxima temporada con un simpático vídeo en sus respectivas cuentas de Instagram y unas horas después disfrutaron en la pista juntos en los cuartos de final ganando a Paquito Navarro y Javi Rico, pareja circunstancial debido a la lesión de Pablo Lima, por 6-4 y 6-3 para clasificarse para semifinales en el Estrella Damm Menorca Master Final.

Se lo pasaron muy bien en la pista, despojados de la tensión de tener que anunciar su rotura y no quieren que el de este sábado sea el último partido sino el del domingo. Pero para disputar la final se las tendrán que ver con Sanyo Gutiérrez, precisamente la próxima pareja de Bela en 2021, y Franco Stupaczuk, quienes derrotaron tras un durísimo partido a Mati Díaz y Agustín Silingo en tres sets por 6-1, 6-7 y 6-3. 

La semifinal de la mañana la disputarán, en segundo turno, Juan Lebrón y Alejandro Galán frente a Maxi Sánchez y Martín Di Nenno, clasificados el jueves.

Eli y Patty, a tope

En el cuadro femenino, Eli Amatriain y Patty Llaguno demostraron que han llegado para quedarse y se impusieron por 6-2 y 7-6 a las jóvenes Paula Josemaria y Bea González, que se despiden de la temporada dando muy buenas sensaciones como pareja.

A partir de las 16.30, Eli y Patty se verán las caras con Alejandra Salazar y Ariana Sánchez que derrotaron en otro intenso partido a las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto por 7-5, 4-6 y 6-4. Las hermanas zaragozanas vendieron muy cara su piel pero Ale y Ari quieren cerrar el año con otro título y lucharon hasta la última bola para estar este sábado en las semifinales.

Por la mañana abrirán fuego a las 10.00 horas las 'anfitrionas' Lucía Sainz y Gemma Triay frente a Marta Ortega y Marta Marrero.