Un Tapia sublime lleva a Bela a otra final

Bela y Tapia salieron a la pista mut enchufados

Bela y Tapia salieron a la pista mut enchufados / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Empezó el espectáculo en el Sant Jordi con unas semifinales que dieron el pistoletazo de salida con uno de los mejores partidos que se puede ver en la actualidad: Fernando Belasteguin/Agustín Tapia versus Paquito Navarro/Juan Lebrón.

Y no defraudó el partido a los 9585 espectadores que llenaron el Sant Jordi logrando un récord absoluto de público en directo en un partido de pádel . Salieron enchufadísimos Bela y Tapia. El veterano jugador con un padel preciso y 'Agus', este joven prodigio del pádel, completamente desatado en la pista logrando puntos imposibles e inexplicables en palabras. Al otro lado de la red los nervios se instalaron en el dúo Paquito/Lebrón de tal manera que en pocos minutos y sin apenas digerirlo Bela y Tapia ya estaban 4-0 arriba.

Pero la supla andaluza no ha llegado hasta aquí para despedirse con mal sabor de boca y, despojados de la tensión inicial empezaron a desarrollar el pádel que les ha llevado hasta el número uno para recuperar terreno. Un break tras un juego en blanco y la defensa de su saque les puso 4-2. Pero Bela y Tapia seguían 'on fire' y atajaron la dinámica de sus rivales asegurando su servicio y adjudicándose el primer set.

Un segundo set más equilibrado

Paquito y Lebrón afrontaban el segundo set con mejores sensaciones y ello se tradujo en una manga mucho más equilibrada donde era complicado elegir un punto para darle el título del mejor del partido. El espectáculo que ofrecieron fue digno del maravilloso escenario que lo acogió. Bela y Agus rompieron el servicio de sus rivales en el quinto juego, pero Paquito y Lebrón respondieron con otro break para equilibrar de nuevo la balanza.

Pero la dupla andaluza tuvo un mal juego en el peor momento y cedió el servicio con lo que el marcador se puso con un peligroso 6-5 y servicio para Bela y Tapia. La pareja argentina no perdonó y se llevó el partido y un puesto en la final. 

Fue el último partido de Paquito Navarro y Juan Lebrón juntos. La próxima temporada tomarán caminos separados. Se van como números uno y un año inolvidable.

Mucha emoción y unas molestias

Tras lograr la clasificación para la final Bela aseguró que "ha sido una semana difícil, solo nosotros tenemos esta información", dijo en referencai a unas molestias que ha sufrido el veterano jugador y que visto lo visto en la pista parecen bastante superadas. 

"Estamos aquí disfrutando de una final más y jugando ante 9.600 personas que es algo espectacular e histórico para el pádel", aseguró Belasteguin quien tuvo un bonito homenaje a su compañero: "Tengo aquí a fmiliares, amigos, pero sobre todo sé que hay tres personas que serán muy felices que son la mamá, el papá y la hermanita de 'Agus' que han venido a verle"

por su parte, Agustín Tapia habló de lo increíble que es "jugar al lado de Bela. Es un lujo, estamos muy contentos", dijo visiblemente emocionado tras conseguir el pase a la final con apenas 20 años.