Bela-Sanyo, cumplida venganza

Derrotaron a sus verdugos en Cerdeña tras un apasionante partido y ya están en cuartos de final

Todas las favoritas del cuadro femenino pasaron ronda por lo que los cuartos serán apasionantes

Fernando Belasteguín pudo culminar su revancha junto a Sanyo

Fernando Belasteguín pudo culminar su revancha junto a Sanyo / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Las expectativas quedaron patentes en el Palau Sant Jordi con una matinal en la que se vieron partidos de auténtico lujo en busca de los cuartos de final. Con una grada ocupada por un aforo ya importante de público, abrieron los octavos de final unos sólidos Pablo Lima y Agustín Tapia que pese a ser los más madrugadores solventaron sin problemas el pase a cuartos. La dupla de Cupra superó a Denis Tomas y Sergio Alba por un contundente 6-0 y 6-3 y se medirán a Javi Garrido-Juan Ruiz en cuartos.

Paquito Navarro y Martín di Nenno eran los siguientes en pasar por la central del Sant Jordi. En frente tenían a unos peligrosos Agustín Silingo y Jon Sanz que aguantaron la embestida hasta el final de la primera manga, pero se entregaron en la segunda dando el pase al dúo hispano-argentino (7-5 y 6-0).

Aunque previstas, no fueron menos las complicaciones en las que se encontraron Fernando Belasteguin y Sanyo Gutiérrez frente a sus verdugos en Cerdeña y lograron vengarse de la reciente derrota, aunque Miguel Lamperti y Miguel Yanguas vendieron cara su piel. La dupla argentina se impuso en tres igualadas mangas por 6-7 (6), 6-4 y 6-4 y certificó su pase a cuartos.

Stupaczuk-Ruiz tuvieron que remontar para superar a Jorge Ruiz y Salva Oria (4-6, 6-1 y 6-3) y se medirán a Ale Galán-Juan Lebrón, clasificados directamente. Mucha más plácida fue la victoria de la pareja Tello-Chingotto ante Edu Alonso y Víctor Ruiz (6-3 y 6-2) a quienes esperan Jesús Moya y Xisco Gil quienes eliminaron a Momo González y Javi Rico (7-6 (2) y 7-5).

Las favoritas, firmes

El cuadro femenino siguió la evolución lógica lo que se convierte en apasionantes los cuartos de final con cuatro duelos estelares: Gemma Triay-Alejandra Salazar se medirán a Aranza Osoro-Victoria Iglesias; Marta Marrero-Martita Ortega a Paty Llaguno-Virginia Riera; Lucía Sainz-Bea González a Tamara Icardo-Delfi Brea y Ari Sánchez y Paula Josemaría a las hermanas Sánchez Alayeto. Todas ellas certificaron el pase en dos sets y cediendo como máximo siete juegos, que fue el caso de Sainz-González ante Jessica Castelló y Alix Collombon (6-2 y 7-5) demostrando que siguen adelante con paso firme en Barcelona.

La jornada Cupra

El jugador de Cupra Alejandro Galán y su pareja Juan Lebrón accedieron directamente a cuartos de final sin pasar por la central del Palau Sant Jordi. El motivo, la lesión de su rival en octavos, Juan Martín Díaz, que fue sometido a pruebas médicas que determinaron que era mejor que no siguiera adelante con lo que se retiraron del torneo . Ale y Lebrón se medirán a Alex Ruiz y Franco Stupaczuk en cuartos.

n