Bela y Lima, primeros finalistas del Estrella Damm Barcelona Master

Carles Puyol fue testigo de excepción de las semifinales del Estrella Damm Barcelona Master

Carles Puyol fue testigo de excepción de las semifinales del Estrella Damm Barcelona Master / sport

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Fernando Belasteguin y Pablo Lima, argentino y brasileño respectivamente pero que en Barcelona juegan en casa, se convirtieron en los primeros finalistas del Estrella Damm Barcelona Master, parada catalana del World Padel Tour.

La pareja número uno del ranking mundial se impuso a los argentinos Maximiliano Sánchez y Matías Díaz por 6-1 y 7-6 en un partido que tuvo dos caras muy diferenciadas.

Bela y Lima salieron a la pista con la clara intención de resolver la semifinal lo antes posible y no permitieron que sus rivales consiguieran tomar el mando en ningún momento.

En un abrir y cerrar de ojos el marcador reflejaba un contundente 4-0 a favor de la pareja 'catalana' en un partido en el que Maxi y Mati no hallaban la manera de poner en aprietos a los números uno. La manga se cerró con un contundente 6-1.

Mucha guerra en el segundo set

Pero Maxi y Mati salieron al segundo round con ganas de dar guerra y despojados de la presión de enfrentarse a los claros favoritos ante los 4.000 espectadores que llenaron la pista central del Real Club de Polo de Barcelona, entre ellos el ex jugador del Barça Carles Puyol, gran aficionado al pádel, que no se ha perdido ninguna jornada del torneo. La mayor intensidad de la pareja argentina se tradujo en un set mucho más disputado donde Mati, a quien Bela y Lima cargaron gran parte del juego, mostró un nivel descomunal salvando bolas estratosféricas.

La pareja número uno rompió el servicio a los argentinos en el cuarto set, pero un contrabreak puso de nuevo a Maxi y mati en el partido. Se llegó al tie break donde quedó reflejado ese punto que diferencia a un jugador que es número uno y Bela y Lima remontaron un 4-6 para acabar imponiéndose por 6-1 y 7-6 (6).

Su rival en la final saldrá del duelo entre la pareja Sanyo Gutiérrez/Paquito Navarro y Franco Stupaczuk/Cristian Gutiérrez.

Tray y Sainz se cargan a las número uno

Gemma Triay y Lucía Sainz obraron una obra maestra en la pista central del RC de Polo de Barcelona y apearon de la final a la pareja número uno del mundo formada por Marta Marrero y Alejandra Sanz salvando hasta cuatro bolas de partido. Las catalanas se impusieron en una vibrante semifinal por 1-6, 6-4 y 7-6 (7).

Igual que ocurriera en la primera semifinal masculina, las número uno empezaron mucho mejor que sus rivales y sellaron la primera manga por un contundente 6-1. Pero Gemma y Lucía aún no habían dicho la última palabra y mejoraron mucho en el segundo set, donde empezaron con un break, que contrarrestaron Marrero y Salazar con un contrabreak. 

La manorquina y la catalana volvieron a romper el servicio de las número uno y lograron no cometer tantos errores no forzados. Poco a poco fueron ganando terreno a las favoritas para conseguir llevarse el segundo set.

Gemma y Lucía empezaron con dificultades la manga definitiva pero reaccionaron a tiempo. Tras ponerse 1-4 abajo en el marcador, fueron capaces de remontar hasta el 5-5 salvando dos bolas de partido y se tuvo que resolver el partido en el tie break.

Fue un desempate no apto para cardíacos. Gemma y Laucía, con una grada entregada al jugar en su club, salvaron de nuevo dos bolas de partido y en la primera que tuvieron ellas sentenciaron la semifinal.

En la final se medirán a la pareja ganadora del duelo entre Catalina Tenorio y Victoria Iglesias y las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto