Bela y Lima pasan apuros para clasificarse para cuartos

Belasteguin tuvo que emplearse a fondo para pasar a cuartos

Belasteguin tuvo que emplearse a fondo para pasar a cuartos / EFE

SPORT.ES

Paquito Navarro se reencontrará con Juan Martín Díaz al otro lado de la red en el duelo de cuartos de final del Logroño Open. El sevillano y Juan Lebrón pisaban fuerte en el corazón azul del Palacio de los Deportes batiendo por 6-2 / 6-1 a Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini. Juan Martín Díaz y Agustín Tapia por su parte se meten en sus primeros cuartos de final juntos tras derrotar con solvencia a Adrián Blanco y Javier Martínez por 6-3 / 6-2.

Los números uno del mundo, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez tampoco se perderán los cuartos tras batir 7-5 / 6-4 a Álvaro Cepero y Seba Nerone. Sus rivales serán Cristian Gutiérrez y Ramiro Moyano, que derrrotaban por 6-1 / 6-0 a Fernando Poggi y Maxi Grabiel. 

Apuros encontraron Fernando Belasteguín y Pablo Lima, que solventaban una dura prueba ante Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio en la muerte súbita 6-2 / 2-6 / 7-6. Sus rivales en los cuartos de final, en el duelo que se podrá seguir desde worldpadeltour.com, serán Franco Stupaczuk y Javier González Barahona, verdugos de la pareja número 6 del mundo, Uri Botello y Javier Ruiz. 

Las sorpresas saltaron en el primer partido de la jornada y el último, con el que se cerraron los ocatvos de final. En el partido de apertura de la jornada Juan Cruz Bellauti y Pablo Lijo se cargaron a la pareja número cuarto del torneo, Juan Mieres y Ale Galán tras un disputado duelo que acabó en tres sets (3-6, 6-2 y 6-4).

Y se medirán en cuartos a otra pareja que sorprendió a su rial, favorito en el duelo. Luciano Capra y Miguel Lamperti, dúo número cinco en Logroño, sucumbió contra Federico Chirigotto y Juan Tello en un partido donde los primeros nunca tuvieron opción de pasar a cuartos. Al final, triunfo de los jóvenes de tan solo 21 años por 6-4 y 6-2.

Sin sorpresas en el cuadro femenino

En el cuadro femenino, el Polideportivo Las Gaunas fue testigo del debut de la pareja número uno y campeona en el debut de la temporada en el Cervezas Victoria Marbella Master, Marta Marrero y Marta Ortega, que derrotaban a Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira por 6-2 / 6-1. En los cuartos de final se cruzarán con Cata Tenorio y Bea González, que derrotaban por 6-1 / 6-1 a Jessica Castelló y Anna Cortiles. 

La pareja número tres, Lucía Sainz y Gemma Triay fueron una apisonadora ante Vero Virseda y Lorena Alonso y ya están en cuartos de final tras vencer por un doble 6-1. En cuartos les eperan Nélida Brito y Aranzazu Osoro que superaron en octavos de final a Vanes Alonso e Isabel Rodríguez en orto partido en el que solo hubo un color, el albiceleste de las argentinas que ganaron por 6-0 y 6-1.

No hubo sorpresas en el resto de duelos donde se impusieron las favoritas. Así Ale Salazar y Ari Sáncehz pasaron a cuartos derrotando a Alicia Blanco y Beatriz Caldera por 6-4 y 6-1 y para llegar a las semifinales deberán superar a Alba Galán y Viky Iglesias que dieron cuenta de Virginia Riera y Sofi Araújo (6-3 y 6-3).

Delfi Brea y Majo Sánchez Alayeto se medirán en cuartos a Patri Llaguno y Eli Amatriaín. Las primeras vencieron a Teresa Navarro y Carmen Villalba (6-3 y 6-2) y las segundas hicieron lo propio ante Sandra Hernández y Tamara Icardo (6-4 y 6-2).