Bela y Lima, los que más sufren para pasar a cuartos

Sorpresa en el cuadro femenino con la eliminación de la pareja número uno del torneo Sainz-Triay

Lima sudó de lo lindo para pasar a cuartos junto a Bela

Lima sudó de lo lindo para pasar a cuartos junto a Bela / WPT

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Es evidente que Fernando Belasteguin y Pablo Lima tenían seguramente el partido más complicado de octavos, y así se tradujo en la pista en un duelo muy competido donde la pareja argentino-brasileña tuvo que irse al tercer set para certificar su pase a cuartos de final del Cervezas Victoria Marbella Master.

La pareja número dos del mundo hizo vibrar al numeroso público congregado en el Palacio de los Deportes San Pedro Alcántara en un apasionante partido frente a la pareja formada por Juan Martín Díaz (ex pareja de Bela y de Paquito Navarro) y Agustín Tapia, la joven promesa que deslumbró en el World Padel Tour del año pasado junto a Marcelo Jardim en tres sets por 6-4, 6-7 y 6-4.

En cuartos de final les espera, sobre el papel, una pareja algo más asequible, aunque a inicio de temporada todo puede pasar. Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo buscarán también las semifinales tras liquidar en octavos a Javier martínez y Adrián Blanco por un cómodo doble 6-4.

LOS FAVORITOS, SIN PROBLEMAS

Los demás favoritos pasaron sin problemas aparentes, aunque sí luchando y deleitando con puntos asombrosos, a la siguiente ronda. Todos ellos llegarán más descansados a cuartos al superar a sus rivales en dos sets. Así, los números uno Sanyo Giutiérrez y Maxi Sánchez, la dupla de San Juan, superaron por 6-2 y 6-2 a Antonio Luque y Javier González Barahonda. Sus rivales en cuartos de final serán Agustín Gómez Silingo y Tito Allemandi, que batían 6-3 / 6-1 a José Antonio García Diestro y Fede Quiles. Ambas parejas reeditarán en cuartos de final la final del último Master de World Padel Tour celebrado la pasada temporada 2018. 

Paquito Navarro y Juan Lebrón siguen su carrera victoriosa en el primer Master de la temporada, con una clara victoria ante Rafa Méndez y Nacho Gadea por 6-2 / 6-3, mientras que Lucho Capra y Miguel Lamperti, otra de las parejas que se estrenan esta temporada, serán sus rivales tras batir a Pedro Alonso - Martínez y Matías Nicoletti por 6-3 / 6-1. 

Completarán los cuartos de final la pareja formada por Javier Ruiz y Uri Botello, que dieron cuenta de Martín Piñeiro y Alejandro Ruiz (6-2 y 6-2), y otra de las duplas que aspira a todo este año como son Juan Mieres y Ale Galán, que superaron en octavos a Federico Chingotto y Juan Tello por 6-2 y 7-5.

SORPRESÓN EN EL CUADRO FEMENINO

La gran sorpresa de la jornada llegó en el cuadro femenino donde la pareja número uno del torneo, Lucía Sainz - Gemma Triay, fueron desbancadas en octavos de final por Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría Martín en un reñido duelo que empezó dominando la dupla catalano-balear, pero que acabó sucumbiendo al sorprendente buen juego de sus rivales, pareja número 12 del torneo, por 5-7, 7-6 y 6-2. En cuartos se verán las caras a Cata Tenorio y Bea González que derrotaron a Sandra Hernández y Tamara Icardo (6-4 y 7-6).

Ale Salazar y Ari Sánchez fueron una atuténtica apisonadora frente a Sara Ruiz y Ángela Caro, a quienes vencieron por un contundente 6-0 y 6-0. En cuartos se medirán a Patricia Llaguno y Elisabet Amatriaín, que se impusieron a Verónica Virseda y Lorena Alonso por 6-0 y 6-3.

Tampoco tuvieron problemas su ex parejas respectivas, Marta Marrero y Martita Ortega, que tan solo cedieron un juego ante Alicia Blanco y Beatriz Caldera (6-0 y 6-1). Buscarán las semifinales ante Alba Galán y Victoria Iglesias quienes vencieron a Teresa Navarro y Mª Carmen Villalba por 6-0, 4-6 y 6-2.

Como parecía escrito, se acabó el sueño de la jovencísima Carmen Goenaga, que con tan solo 15 años debutó en octavos de final en World Padel Tour y junto a Nuria Rodríguez perdió ante Majo Alayeto y su pareja circunstancial Delfina Brea mientras su ermana se recupera. El duelo acabó con 6-3 y 6-1.