Sport.es Menú

Bela-Lima: Los números uno reinan en Suecia

Belasteguin y Lima se impusieron a Paquito Navarro y Juan martín Díaz en tres sets por 6-2, 3-6 y 6-3

Con esta victoria ya son tres los torneos del World Padel Tour que ha ganado la pareja número uno

El mejor resumen de la final. Belasteguin y Lima se impusieron a Paquito Navarro y Juan martín Díaz | World Pael Tour

Fernando Belasteguin salió a la pista triste. Pocas horas antes de saltar a la pista le comunicaron que había fallecido su abuela, allí donde nació el número uno, en la ciudad argentina de Pehuajó.

El número uno quiso salir igualmente a jugar para intentar dedicarle el triunfo. Y salió a por ello. Tenía ante sí la final del Open de Suecia y al otro lado de la red a dos duros rivales. Juan Martín Díaz, a quien conoce a la perfección tras ser su pareja durante 14 años, y un Paquito Navarro que cada temporada está más arriba.

No era fácil la empresa, pero Bela y, sobre todo Lima, rozaron la perfección en el primer set y no dejaron que Navarro y Díaz encontraran la fórmula para detener su avalancha de juego. Lo saldaron con un contundente 6-2.

reacción de paquito y juan martín

Todo cambió en el segundo set. Paquito Navarro y Juan Martín apelaron a una mayor agresividad para contrarrestar el juego preciso y de velocidad de Bela y Lima y les salió bien. Rompieron en el segundo juego el servicio de los número uno y empataron el duelo finiquitando la segunda manga por 3-6.

Vídeo ID:
4434471

Pero Bela y Lima no estaban dispuestos a dejar escapar la oportunidad de lucirse en un escenario nuevo como fue la ciudad sueca de Bastad ante 2.000 personas. Querñian que vieran por qué motivo son ellos los número uno del mundo.

De entrada ya lograban un primer break que consolidaron en el segundo juego y repitieron en el tercero. Pero Paquito y Juan Martín les obligaron a emplearse a fondo pese a la ventaja. Sin embargo, la final estaba sentenciada y Bela y Lima se proclamaron reyes en Suecia tras imponerse por 6-2, 3-6 y 6-3 en el Euro Finans Swedish Open.

dedicatoria

Tras el triunfo, Pablo Lima tuvo palabras de cariño para Bela: "Dedico el triunfo a Bela. Murió su abuela. Fue difícil salir a jugar, se lo dedico a él. Le tengo que agradecer el entusiasmo que ha hecho y ha demostrado la gran profesionalidad que tiene con el pádel y conmigo"

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil